"La gestión de José Luis Vázquez en La Granja fue nefasta"

DS
-

El concejal popular Juan Carlos Gómez Matesanz pide al PSOE que "aleje de los erarios públicos" al actual procurador en Cortes.

"La gestión de José Luis Vázquez en La Granja fue nefasta"

El PP ha calificado como "nefasta" y "un suma y sigue de despropósitos" la gestión del exalcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, a raíz de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Segovia, que condena a ese Ayuntamiento a pagar 1,4 millones de euros más intereses a Ibercaja por una fallida operación urbanística con el hotel de la localidad Isabel de Farnesio. Un fallo que "no es el primero ni probablemente sea la última sentencia que nos toca pagar después de tantos años de gobierno socialista", subraya el concejal popular Juan Carlos Gómez Matesanz.

"Cabe recordar que hace poco mas de un año este mismo Ayuntamiento recibía el varapalo de la justicia por la denuncia interpuesta por otro exalcalde socialista, Félix Montes, y otros ocho más, que condenaba al Ayuntamiento a pagar más de 1.300.000 euros por una operación urbanística orquestada cuando Vázquez ostentaba el área de Urbanismo y Montes era el alcalde del municipio. A esto hay que sumar otras sentencias condenatorias como pueden ser los 600.000 euros del pago a los arquitectos del proyecto Puerta de La Reina, en el que no se ha movido ni un grano de arena; los más de 130.000 euros de la famosa estatua de Carlos III y que tanto se cansó José Luis Vázquez de decir que nunca pagaríamos; los más de 300.000 euros que reclamó el Consejo Superior de Deportes por la no celebración del Memorial Juan de Borbón, que el entonces alcalde promocionó y nunca se llevó a cabo. Así también, y de rabiosa actualidad, hay que sumar la condena al Ayuntamiento de La Granja de mas de 200.000 euros por la fallida concesión del parking de Navacerrada, operación urbanística llevada a cabo, cuando el ahora alcalde, Samuel Alonso, ocupaba el cargo de teniente alcalde junto a Vázquez. No podemos olvidarnos tampoco de la sentencia que daba la razón a la antigua concesionaria de jardines del Real Sitio y obliga al Consistorio granjeño al pago de más de 700.000 euros. En total, más de 4.6 millones de euros en operaciones fallidas que solo cuadraban en la fantasía del equipo de Gobierno. Larcovis, campos de polo, electrolineras, hoteles municipales, impagos, aparcamientos y demás. Todos ellos presentados como genialidades de la gestión socialista y saldados con estrepitosos fracasos que se suman a una deuda municipal que superó los 7.000.000 de euros", repasa Gómez Matesanz.

Este denuncia que el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso se ha quedado sin capacidad inversora y ha pedido al PSOE a que castigue a José Luis Vázquez. "Desde el Partido Popular de La Granja queremos instar al Partido Socialista de Segovia y más concretamente a su secretario general, el señor José Luis Aceves, tan acostumbrado a pedir dimisiones en otros partidos, a tomar las medidas necesarias y pedir explicaciones por la reiterada mala gestión del señor Vázquez al frente del Ayuntamiento de La Granja y Valsaín. Exigimos que tomen de una vez responsabilidades políticas y pongan en su sitio a José Luis Vázquez, todo lo más alejado posible de los erarios públicos", concluye.