La Orquesta Panorama pone a bailar a 10.000 personas

Nacho Sáez
-

La concejala de Seguridad destaca la ausencia de incidentes de relevancia.

La Orquesta Panorama pone a bailar a 10.000 personas

Había mucha expectación y se cumplieron los vaticinios. Una media de 8.000 personas y 10.000 en algunos momentos asistieron a la actuación de la Orquesta Panorama, según las cifras facilitadas por la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, quien ha destacado que no se produjo ninguna incidencia que reseñar. Tal y como apuntan fuentes municipales, es la actuación musical más multitudinaria celebrada en Segovia desde el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel en 2008. La verbena del pasado sábado en la Plaza Mayor reunió a 8.000 personas.

La fiesta comenzó con unos treinta minutos de retraso, tiempo en el que no dejaron de llegar coches a la zona, que llenaron todos los aparcamientos del entorno de la plaza de Tirso De Molina y de las zonas aledañas. Los autobuses urbanos trabajaron a pleno rendimiento.

Igual que los bares, que no dieron abasto para atender clientes. La Policía Local se encargó de regular el aforo y de que nadie accediera con vidrio al espacio de la actuación, y la Orquesta Panorama desplegó todo su arsenal de luces, bailes y sonidos.

Las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro viven hoy su día grande. A las 12.00 es la misa en la Catedral y el inicio de la atajada de San Andrés, a las 13.00 el desfile de Gigantes y Cabezudos, a las 13.30 el concierto de San Pedro de la Unión Musical Segoviana, a las 16.00 las charangas, a las 22.00 el concierto de Tanxugueiras, a las 00.00 los fuegos artificiales y las 00.30 la verbena de fin de fiestas con la orquesta Ocho y Medio Band.