scorecardresearch

Abre la piscina de Revenga tras varias obras de reforma

D.S.
-

Se ha reparado la bomba de la depuradora del vaso principal, revisado la caldera, mejorado la piscina infantil o incorporado nuevas duchas en la zona de aseos, entre otras intervenciones

Abre la piscina de Revenga tras varias obras de reforma

La piscina al aire libre de Revenga ha abierto este domingo al público tras culminar unas obras de reforma integral de las instalaciones, que garantizan no solo su funcionamiento en óptimas condiciones sino importantes mejoras para la comodidad de los bañistas. El alcalde pedáneo de Revenga, Alfonso Nevado, y el concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios, Miguel Merino, han visitado esta mañana las instalaciones en el momento previo a su apertura y han inspeccionado el resultado de las obras acometidas que han supuesto una inversión próxima a los 40.000 euros por parte del Ayuntamiento de Segovia.

Desde que se aprobara de forma definitiva la incorporación de remanentes al Presupuesto municipal, el Ayuntamiento ha venido trabajando para ejecutar todas las obras que se financiaban con aquellos fondos, entre ellas las incluidas en el programa de acción diseñado este año por el equipo de Gobierno para los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga. La última de estas obras que ha finalizado ha sido la de reforma y modernización de la piscina de Revenga, que ha abierto hoy domingo a los bañistas (12:00 horas), inaugurando la temporada de verano que se prolongará hasta el 4 de septiembre.
 
En síntesis, las obras han supuesto, entre otras intervenciones, el arreglo de la bomba de la depuradora del vaso principal, la puesta a punto de la caldera, la dotación de un pediluvio nuevo, la incorporación de un nuevo liner o lona y un arco de duchas en la piscina infantil y la apertura de un nuevo sumidero en la piscina principal. Además de la renovación de válvulas y contadores, o el cambio de 30 metros de canalones y bajantes, se han construido nuevas duchas en el baño femenino y acometido una limpieza general de ambas piscinas, el repaso de todo el cerramiento y renovado la pintura de la fachada interior.

La piscina al aire libre de Revenga permanecerá abierta los meses de julio y agosto y hasta el 4 de septiembre en horario de 12:00 a 20:00 horas.