¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Jesper Lindell. - Foto: Dossier de prensa de Jesper Lindell

Concierto de Jesper Lindell Band 

Jesper Lindell es un músico sueco al que le definen sus canciones luminosas, vivas, reflexivas y llenas de alma y su capacidad para superar las adversidades. Con 13 años era un chico tímido convertido en la gran promesa del fútbol de su ciudad natal, Ludvika, un pueblo de clase trabajadora a un par de horas al noroeste de Estocolmo. Pero en un lance del juego, se rompió una pierna y se vio repentinamente confinado en su habitación y sentado en una silla de ruedas. Su hermano mayor Anton trató de animarle con una guitarra acústica y le enseñó un par de acordes. Cuando se recuperó, decidió dejar el fútbol por la música y formó su primera banda. En 2020, con un disco bajo el brazo y una gira de presentación en marcha, la pandemia golpeó al mundo y, además, le diagnosticaron  una enfermedad congénita de riñón que necesitaba de un transplante urgente. Su padre le donó un riñón. El Winter Indie City (WIC) le trae este viernes junto a su banda a la iglesia de San Nicolás a las 21.00 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros más gastos de gestión (1,50 euros) y se pueden comprar en Wegow.com.

Festival Paladio Arte 

El XIII Festival Internacional Paladio Arte tiene como objetivo llevar el mundo de las artes escénicas y la diversidad a toda la sociedad contribuyendo así a su mayor conocimiento, sensibilización, aceptación e integración como ciudadanos y seguir demostrando que el arte integrado puede ser y es sinónimo de calidad artística. Comenzó el pasado domingo, pero el grueso de la programación está reservado para este fin de semana. Este viernes a las 20.00 horas la compañía MSD representará la obra de teatro 'El muro'  e intervendrá en el estreno del documental 'Disculpen si digo estas palabras' en la sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. El sábado será el turno de la obra 'Borboleta', de la compañía TPT, a las 20.00 horas en la sala Julio Michel. Y el domingo en ese mismo escenario pero a las 18.00 horas la compañía Teatro Paladio subirá a las tablas la obra 'Auténticos', que plasma la importancia de ser uno mismo, de deshacerse de las máscaras sociales propias del ruido y la sociedad moderna que no dejan espacio a la introspección ni a la reflexión. Además, los espectadores también podrán disfrutar de 'Isadora. El montacargas' el viernes a las 20.30 horas en Ortigosa del Monte y el sábado a las 20.30 y el domingo a las 12.30 en la iglesia de San Nicolás. Entradas disponibles en www.giglon.com.

Tributo a Loquillo con el grupo Rompeolas 

El Bar Metrópolis se apunta este viernes a brindar un homenaje a Loquillo con el grupo Rompeolas. A las 21.30 horas. Las entradas tienen un precio de ocho euros e incluyen un tercio o un refresco.

Concierto de Rotten XIII y Yugular 

El grupo de punk rock vasco Rotten XIII y la banda de punk Yugular, formada por músicos de Madrid y el País Vasco, ofrecen un concierto este viernes a las 21.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. Las entradas se pueden adquirir en www.musikaze.net por diez euros más gastos de gestión, en la propia Octavo Arte por diez euros y en taquilla por trece euros. Más información en www.octavo-arte.com.

Muestra Provincial de Teatro 

La Muestra Provincial de Teatro continúa este fin de semana en el teatro Juan Bravo con tres nuevas citas. Todas a las 20.30 horas con un precio único de cuatro euros (hay abonos por nueve euros para asistir a tres funciones). El viernes, Catarsis Teatro representa 'Un espíritu burlón'; el sábado, la Asociación Compañía de Teatro Mujeres de Ayllón, 'Remamos'; y el domingo, Cardalalana Teatro, 'Vicenta Videnta. Más información en la página web www.teatrojuanbravo.org.

Cuentacuentos 'El sol y la luna' 

La Casa de la Lectura invita a disfrutar este sábado, a partir de las 12.00 horas, de 'El sol y la luna', un cuentacuentos en movimiento en el que los protagonistas de esta historia cobran vida. Una hora para disfrutar en familia de lectura, juego y diversión. Destino a niños de 3 a 7 años acompañados por un adulto. Se recomienda ropa deportiva. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Lectura y en el 921 15 16 72.

Concierto de La Perra Blanco 

El Winter Indie City (WIC) suma y sigue. Este sábado ha programado un concierto de La Perra Blanco, un torbellino de banda gaditana, con Alba Blanco a la cabeza, que promete convertir la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte en una autentica fiesta de rockabilly y R&R. El concierto es el sábado a las 21.00 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros más gastos de gestión (1,50 euros) y se pueden comprar en www.wegow.com.

Premio Infantil de Piano Santa Cecilia 

Once jóvenes procedentes de diferentes lugares de España se disputan este fin de semana el 26 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia. La fase eliminatoria tendrá lugar el sábado desde las 17.00 horas, mientras que la fase final, el domingo desde las 11.00. Este día, a las 18.00, también se celebrará el concierto de clausura de los galardonados. Todo será en el Conservatorio con entrada libre hasta completar el aforo.

CARTELERA DE CINE

MULTICINES ARTESIETE    

La mujer rey 18.00 20.10 22.15 (v, s, x) 18.00 20.10 (d, l, m, j)

Reyes contra santa 18.00 22.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Armageddon time 22.40 (v, s, x)

El cuarto pasajero 20.45 (v, d, l, m, x, j) 22.45 (s)

Black Panther 18.00 21.00 22.30 (v, x) 18.00 21.00 (s) 18.00 (d, l, m, j)

As Bestas 20.15 22.30 (v, s, x) 20.15 (d, l, m, j)

Mundo extraño 18.00 19.00 20.00 (todos los días)

Hasta los huesos 18.00 20.10 22.20 (v, s, x) 18.00 20.10 (d, l, m, x)

La Traviata (ópera en diferido) 20.15 (j)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Sintiéndolo mucho (documental de sabina) 18.00 22.20 (v, s, d, l, m, x) 18.00 (j)

Madre ven (documental) 20.45 (s)