9 jóvenes atendidos en la macrofiesta de la Plaza de Toros

Nacho Sáez
-

Centenares de jóvenes asistieron ayer al Burladero Show Fest.

9 jóvenes atendidos en la macrofiesta de la Plaza de Toros

El Burladero Show Fest, la primera fiesta multitudinaria privada celebrada en Segovia tras la pandemia, se saldó con nueve personas atendidas, según los datos ofrecidos a El Día de Segovia por Cruz Roja, que desplegó un dispositivo preventivo. Cinco personas recibieron asistencia por el consumo de alcohol, tres por traumatismos y caídas y una por una pelea.
El Burladero Show Fest comenzó el mediodía de ayer y se prolongó hasta pasadas las once de noche. Tal y como ha explicado la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, la organización tenía autorizada la entrada de alrededor de 4.000 personas. Unas 1.700 en el ruedo y 800 en cada una de las zonas habilitadas en las gradas. Y las colas a la entrada, especialmente por la tarde, fueron una de las imágenes que dejó una fiesta que contó con charangas, DJs y food trucks.

La edil de Seguridad, que esta mañana no tenía constancia de que se hubieran producido incidentes más allá de los reseñados, ha puesto el acento también en la suciedad generada por los participantes en el exterior de la Plaza de Toros, el escenario de este evento.