Enrique Navarro, elegido empresario segoviano del año

Ical
-

La FES destaca la "brillante" trayectoria empresarial de Manufacturas Polisac.

Enrique Navarro, de Manufacturas Polisac (izquierda), y Andrés Ortega, presidente de la FES. - Foto: Ical

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, anunció hoy el nombramiento como Empresario Segoviano del Año-Premio José María Antona del CEO de la empresa Manufacturas Polisac de Nava de la Asunción, Enrique Navarro, que recogerá el reconocimiento en el transcurso de la gala que tendrá lugar el 6 de julio para "dar visibilidad a una trayectoria empresarial brillante". Ortega aseguró que no le faltan méritos a esta empresa y además resaltó la "humildad o modestia con la que muchos empresarios segovianos desarrollan su actividad diaria fuera de los focos".

"Su pasión es su empresa, generar riqueza en el entorno, comprometerse con la calidad, crear puestos de trabajo", añadió Ortega sobre Enrique Navarro. Sobre Polisac explicó que, como industria, pertenece a un sector que "está infrarrepresentado en nuestra provincia" y además no es agroalimentaria. "Más excepcional aún, fabricación de envases y embalajes de productos plásticos", resumió.

La FES destacó también la permanente innovación de Polisac, como "forma de hacer empresa", dentro de un sector tan competitivo y tan exigente, que "sin esa vocación y sin esa inversión en formación y desarrollo tecnológico sería imposible su supervivencia". Ortega subrayó, además, la capacidad de adaptación para hacer frente al notable incremento del comercio electrónico y las necesidades logísticas y de transporte, a las que Polisac da repuesta "con soluciones, astucia, una vigilancia del mercado constante y el ofrecimiento de garantías a sus clientes".

Hace dos décadas, esta industria ubicada en el medio rural tuvo que hacer frente a un incendio en sus instalaciones que a punto estuvo de acabar con este sueño empresarial. "El espíritu de esta empresa de Nava de la Asunción es el crecimiento sostenido más que vertiginoso, el avance constante sin grandes picos que podrían causar distorsiones", concluyó Ortega.

El Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año se entregará el 6 de julio en la Finca Los Jazmines junto a otras seis distinciones que aún no se han desvelado y contará con una 'fila cero' a beneficio de una organización del tercer sector.

Desde 1966. Manufacturas Polisac fue fundada en 1966 y es pionera en la fabricación de envases y embalajes de productos plásticos. En Nava de la Asunción cuenta con unos terrenos de 14.000 metros cuadrados, con una una superficie cubierta de 9.000 metros cuadrados de naves y oficinas. Polisac está entre las más importantes empresas españolas del sector, por volumen de toneladas de transformación de polietileno para el mundo del envase y el embalaje flexible y es la mayor en fabricación de sobres de plástico destinados al sector de la Mensajería y sobres de alta seguridad, exportando este tipo de productos por su calidad y competitividad a gran parte de países europeos, de Sudamérica y norte de África.

Es, además, el mayor fabricante nacional y uno de los mas grandes de Europa en sobres para empresas de mensajería y de alta seguridad en el sector bancario, exportando mas de la mitad de nuestra producción a multitud de países, por ejemplo, para el metro de la capital de Argelia. Además, cuenta con modelos de utilidad propios para el sector bancario, de transporte de fondos, y bolsas e-commerce, colaborando además con las compañías de seguridad en el desarrollo de nuevos productos que requiere el mercado y su actividad. El responsable de Polisac remarcó que su seña de identidad es la calidad para crear productos de plástico perfecto hecho a medida para cada cliente. Cuenta con una plantilla de 75 trabajadores.