Rescatado tras sufrir una descarga en el Polígono del Cerro

DS
-

Subestación eléctrica en la que se coló el hombre herido. - Foto: Google Street View

Un hombre cuyos datos de filiación se desconocen ha tenido que ser rescatado por los Bomberos en la tarde de este sábado en Segovia capital tras sufrir una descarga en una subestación eléctrica que se encuentra en el Polígono Industrial de El Cerro. Una complicada intervención que ha concluido con el traslado de la persona herida al Hospital General de Segovia.

Fuentes de los Bomberos han informado a esta redacción que han recibido un aviso en torno a las 15:30 horas que alertaba de que era necesario rescatar a un hombre en la subestación eléctrica que se encuentra a pocos metros del puente que conecta el Polígono de El Cerro y el barrio del Puente Hierro. Al llegar al lugar han confirmado que el hombre se encontraba a unos cinco metros de altura, lo que les ha obligado a utilizar una escalera, poleas y cuerdas para poder subir una camilla y bajar al herido.

Tras rescatarlo han comprobado que había sufrido una descarga residual y no de toda la potencia eléctrica que conduce esa subestación, lo que le habría provocado la muerte, según han indicado esas mismas fuentes. Aun así tenía la parte derecha del cuerpo paralizado y daños en otras zonas del mismo. La Policía Local y la Policía Nacional también han participado en la intervención y la hipótesis más probable que se baraja es que hubiera entrado a la subestación en busca de cobre.