El patrocinio de Teknei abre otra polémica en la Segoviana

Nacho Sáez
-

La Plataforma 1928 pide detalles del contrato por el que la compañía tecnológica tiene una valla publicitaria en La Albuera y se anuncia en la camiseta del primer equipo, pero el club se los niega.

Logo de Teknei encima de los números de la camiseta de la Segoviana. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Las explicaciones que ofreció el grupo inversor en la reunión que tuvo lugar el 1 de diciembre en el instituto Andrés Laguna no han convencido a un sector de la masa social de la Segoviana. Organizado principalmente a través de la Plataforma 1928, no quiere que llegue el día de la votación con sombras sin aclarar. Por eso, dos de sus integrantes han solicitado una serie de documentos al club, «que se ha negado a facilitárnoslos», según señalan a esta redacción.

En concreto pidieron, en primer lugar, poder revisar las cuentas. «Las queremos ver un poco más desglosadas. No creo que al grupo inversor le hayan enseñado los dos folios que nos mostraron a los socios en la asamblea», apunta uno de esos miembros de la Plataforma 1928. Otra de sus preocupaciones era saber las cantidades que ha abonado Teknei por la valla publicitaria con la que cuenta en el Estadio Municipal de La Albuera y por patrocinar la parte posterior de la camiseta del primer equipo. «Tampoco nos han querido decir cuánto ha pagado ni nos han enseñado el justificante de pago», lamenta.

El presidente de la Segoviana, Agustín Cuenca, responde que «creemos que la ley no nos lo permite». «Además, bastantes de las empresas con las que firmamos contratos de patrocinio incluyen cláusulas de confidencialidad», abunda, al tiempo que aclara que Teknei ha pagado. Desde la plataforma indican, sin embargo, que los estatutos del club recogen que los socios tenemos derecho a examinar la documentación».

La última demanda que dicen que realizaron –también sin éxito– fue conocer si son socios de la Segoviana Javier Jiménez y Joseba Lekube, que forman parte, junto a dos de los inversores, del proyecto ‘Team Owner’, en el ojo del huracán por su posible vinculación con la Segoviana a través de criptomonedas, aunque sus responsables lo han negado. Agustín esgrime que «hemos respondido a todo lo que nos han planteado y creemos que nos permite la ley».