Cs reprocha al PSOE del Ayto el incumplimiento de 62 proyectos

D.S.
-

Además, la edil liberal ha presentado la nueva iniciativa de la formación naranja, 'Ciudadanos en línea', para tratar con los segovianos los temas de actualidad

Cs reprocha al PSOE del Ayto el incumplimiento de 62 proyectos

"¿Qué va a hacer la nueva alcaldesa con los más de 62 incumplimientos socialistas de este mandato corporativo?", ha preguntado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. Durante el desayuno informativo convocado para hacer un análisis de la actualidad municipal, la edil liberal ha advertido que, "en tres años de gobierno el PSOE no ha cumplido ni con sus compañeros de coalición, ni con su socio programático, pero lo más grave es que no ha cumplido ni con sus votantes". Por eso, Otero ha anunciado que desde Cs han registrado una batería de preguntas solicitando conocer los plazos, las acciones desarrolladas o el punto en el que se encuentran hasta 62 proyectos o propuestas con las que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones.

La portavoz de la formación naranja ha sostenido que "estamos a 11 meses de que termine el mandato corporativo y aún no se han abordado las grandes propuestas para la ciudad como es una verdadera diversificación económica o la reestructuración de la concejalía de Urbanismo -que literalmente colapsa la ciudad e impide desarrollar negocios ni viviendas-". "Pero tampoco asuntos donde existe consenso como el aparcamiento disuasorio o la creación de un recinto ferial", ha añadido Otero y ha reconocido su "preocupación por la falta de ambición socialista que está hundiendo la ciudad".

La portavoz libertad ha criticado igualmente que "la nueva alcaldesa pretende recibir un cheque en blanco de la oposición, pide Martín que arrimemos el hombro, sin embargo, no ha planteado hasta el momento una sola propuesta para la ciudad". En este sentido, ha avanzado que "seguiremos trabajando por y para Segovia, a pesar de que hasta ahora se han rechazado por sistema nuestras ideas"

Otero ha lamentado que todo apunta a que, durante estos meses, "Martín se va a dedicar a hacerse fotos, promesas y promesas, que luego nunca cumplen como ya lo llevamos viendo estos 19 años". "Nos llama la atención que la nueva alcaldesa parece querer deshacerse del bagaje de Luquero porque solo habla de estos tres años de su gestión. Sin embargo, el PSOE tiene a sus espaldas una mochila cargada de despropósitos para los segovianos durante los últimos 19 años. Esto no es una nueva etapa, sino el cierre de lo que acabó con Luquero", ha espetado.

La edil de Cs ha detallado que "si va a dedicar este tiempo a hacer campaña electoral, con nosotros no cuenten. Debemos respeto a los segovianos y nuestra forma de hacer política es seguir trayendo propuestas al pleno con las necesidades y demandas de la ciudad". "Por el momento, bien parece que la senda de Martín será la que señaló Luquero durante estos años al frente de la alcaldía: autoritarismo, venta de humo y nula gestión", ha sentenciado Otero.

Mayor implicación de los segovianos

Los concejales de la formación naranja han señalado una decena de temas y asuntos relevantes sobre los que van a trabajar a lo largo de este último año de mandato corporativo. La portavoz ha destacado entre ellos la "defensa de algunas infraestructuras fundamentales para la ciudad como la actual ubicación de la Estación de Autobuses, la remodelación de los Polígonos Industriales, la mejora del vial interpolígonos o el Centro de Transportes". "También seguiremos con la igualdad de los segovianos por bandera pidiendo inversiones en los barrios incorporados y accesibilidad universal, que es una asignatura pendiente en Segovia", ha subrayado.

Además, la portavoz liberal ha avanzado alguna de las propuestas y retos que se ha marcado la formación naranja de cara a lograr una mayor participación e implicación de los segovianos en la actividad municipal.

Entre otras, ha dado a conocer el proyecto 'Ciudadanos en línea'. "Queremos que los segovianos participen activamente en el día a día del Ayuntamiento, por eso, abrimos un nuevo canal de comunicación: preguntaremos a través de nuestras redes sociales qué temas quieren nuestros vecinos que defendamos en el pleno municipal", ha explicado Otero.

Además, ha recordado que siguen "al servicio de los segovianos en el día a día" con el funcionamiento de la 'Oficina del Ciudadano', iniciativa a través de la cual los segovianos llevan ya casi tres años contactando de manera personal con los concejales de Cs, quienes reciben sus inquietudes, preguntas o necesidades.