Moral de Hornuez busca recuperar las áreas naturales

D.S.
-

El alcalde de la localidad, Alejandro de la Hoz, busca acondicionar varias áreas naturales y especialmente el entorno de la ermita de Nuestra Señora de Hornuez

Moral de Hornuez busca recuperar las áreas naturales

En los últimos días, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha acogido un encuentro entre su titular, José Mazarías, y el alcalde presidente del Ayuntamiento de Moral de Hornuez, Alejandro de la Hoz. En el encuentro estuvo presente la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Amparo Garzón.

El alcalde transmitió al delegado algunos de los proyectos más significativos de la corporación municipal, centrados en el acondicionamiento integral de varias áreas naturales y especialmente el entorno de la ermita de Nuestra Señora de Hornuez. Este proyecto comprende la rehabilitación de zonas recreativas, mejora de los accesos, ampliación y reforma del aparcamiento para dotarle de más capacidad, acciones de conservación de especies arbóreas singulares, señalización de rutas ciclistas, etc.

A su vez también expuso su intención de rehabilitar los edificios anexos a la ermita, con dotación de nuevos servicios higiénicos e instalación de paneles solares. Todas estas iniciativas se incluirían en un plan de dinamización turística para cuya redacción el ayuntamiento busca la colaboración de las administraciones.

Otros asuntos que se trataron en la conversación fueron la situación de los edificios municipales en el casco urbano, la necesidad de realizar obras de seguridad en algunas vías públicas y otras instalaciones de titularidad local. También se estudió la inclusión del municipio en el programa REHABITARE de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a cuyo efecto el Servicio Territorial competente colaborará con el ayuntamiento para formalizar la solicitud y redactar el proyecto correspondiente.