El Espinar realiza un 'escape room' en el Parque Geromini

D.S.
-

Los alumnos del CEIP Arcipreste de Hita y del IES María Zambrano de El Espinar han inaugurado un 'escape room' en el Parque Geromini de la localidad

El Espinar realiza un ‘escape room’ en el Parque Geromini

El Espinar ha inaugurado el 'escape room' 'La leyenda del Legado' en el Parque Geromini diseñado por el CEIP Arcipreste de Hita y el IES María Zambrano, centros educativos de la localidad. Los alumnos han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la actividad al ser los primeros en disfrutar del recorrido. Este proyecto pone fin a muchos meses de trabajo conjunto diseñando pruebas, coordinando historias y definiendo personajes para que se consolide y permanezca en el Parque Geromini como reclamo turístico y pasatiempo local. Esta es una de las formas que tienen los alumnos de El Espinar de aportar algo positivo a su localidad, a la vez que aprenden.

La inauguración se hizo coincidir con la visita de 22 alumnos y docentes procedentes de Europa, dentro de los Proyectos Erasmus+ en los que actualmente están involucrados los alumnos del CEIP Arcipreste de Hita con dos proyectos Ka229 ('Ludanta Kune' y 'Fairy Tales in the XXIst Century'). Todos juntos tuvieron la oportunidad de resolver el reto propuesto, a la vez que disfrutaban de una tarde agradable en el parque.

En el acto de inauguración también participaron el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, el director provincial de Educación de Segovia, Diego del Pozo y otras autoridades locales, que dedicaron unas palabras de reconocimiento al trabajo de los jóvenes y les animaron a seguir por el camino del trabajo cooperativo.

Desde los centros instan a todos los habitantes y visitantes de la localidad a "cuidar y disfrutar de esta actividad".