Detenidos cuatro repartidores a domicilio en un mes en Segovia

Nacho Sáez
-

La Policía Local intensifica la vigilancia sobre los 'riders' en motocicleta tras recibir quejas vecinales.

Detenidos cuatro repartidores a domicilio en un mes en Segovia

Los 'riders' en motocicletas están en el punto de mira de la Policía Local de Segovia. Así lo ha reconocido el Ayuntamiento de Segovia a través de una nota de prensa en la que asegura que los agentes municipales han detectado "conductas incívicas" entre esos repartidores a domicilio. Cuatro han sido detenidos en el último mes como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial por conducir sin carnet.

Según ha explicado a esta redacción el intendente jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, avisos vecinales hicieron saltar la alarma en el casco histórico. Allí han detectado a repartidores circulando con su vehículo por zonas peatonales, en dirección prohibida, saltándose semáforos o a una velocidad superior a la permitida. Posteriormente la vigilancia se ha extendido a otros barrios de la ciudad.

La sección de motoristas de la Policía Local ha comunicado a los responsables de establecimientos dedicados al reparto de comida a domicilio la realización de controles de documentación a sus conductores y vehículos. Aparte de las cuatro detenciones mencionadas, los agentes municipales han llevado a cabo 40 inspecciones y han denunciado a tres repartidores por conducir motos de 125 centímetros cúbicos y poseer un permiso de conducción de la clase B con una antigüedad menor de tres años.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana pide a los ciudadanos que hagan un uso responsable de las vías públicas y eviten conductas incívicas que pueden afectar a otros. También califica de "lamentables" e "incomprensibles", los comportamientos de algunos repartidores "que ponen en riesgo no solo su propia seguridad sino la de otros conductores y peatones.