Cambio de presidente en la patronal hostelera de Segovia

D. A.
-

Jesús Castellanos, actual vicepresidente de la AIHS, ahora denominada Hotuse, asumirá el cargo a partir de este jueves en sustitución de Enrique Cañada

Cambio de presidente en la patronal hostelera de Segovia

Jesús Castellanos, actual vicepresidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), ahora denominada Hotuse (Hostelería y Turismo de Segovia), asumirá la presidencia del colectivo a partir de este jueves, día para el que ya se ha convocado la asamblea. Sustituirá en el cargo a Enrique Cañada, que continuará en la directiva pero como vicepresidente y responsable de la rama de hoteles, el cargo que ya tenía antes de pasar a ser presidente como consecuencia de la dimisión, el pasado mes de febrero, de quien había sido elegido como tal un año antes, Roberto Moreno.

Castellanos, propietario de los restaurantes Haggen Acueducto 25 y La Central, ya participó el lunes en la reunión que celebró la Junta y a la que había convocado a los presidentes de las nueve patronales provinciales hosteleras de la Comunidad, entre otros. De hecho, en realidad lleva meses ejerciendo el cargo y, como él mismo reconoce, “esto supondrá formalizar una situación que ya se estaba dando”.

Nació en Palencia en 1974, pero lleva en Segovia desde 2000 y con negocios en la hostelería desde hace 16 años. “Me habría gustado que se produjera en otras circunstancias, pero nos ha tocado así y debemos zanjar esto cuanto antes para centrarnos en lo importante”, subraya, dada la grave crisis abierta. Por lo demás, la directiva de Hotuse apenas registrará cambios, “salvo un par de incorporaciones” que se detallarán el jueves.