Beret y Zetazén cerrarán las Noches Mágicas de La Granja

DS
-

"La nueva sensación de la música urbana" pondrá el broche este sábado al festival, que el viernes acogerá a "la charanga con más flow', Artistas del Gremio

Beret y Zetazén cerrarán las Noches Mágicas de La Granja

Coincidiendo con la celebración de las Fiestas patronales en honor a San Luis, el festival Noches Mágicas de La Granja llega a su fin y lo hace con las actuaciones de Los Artistas del Gremio, el viernes 23 de agosto; y el concierto de Beret y Zetazén, junto a otros artistas, el sábado 24. Los primeros se presentan como "la charanga con más flow", mientras que a Beret se le describe como "la nueva sensación de la música urbana en España, con "talento y cercanía" para ofrecer una propuesta diferente que ensalza géneros como el reggae, el rap y el dancehall.

Noches Mágicas de La Granja ha estrenado en la edición 2019 ‘El Festival PromocionArte’, en el que han tenido cabida los artistas locales y que "ha contado con un gran éxito", según la organización,

La XIV edición del Festival Noches Mágicas de La Granja ha contado con una amplia programación conformada por varios festivales entre los que pueden destacar Las Noches del Real Sitio, el Festival Internacional de Música y Danza, la GranJazz, el Festival PromocionArte o El Folk de la Reserva. También se han llevado a cabo actuaciones en el marco de Noches Mágicas como la Noche de Humor y Magia, la Noche de Tributos, el ciclo musical de Veladas Musicales en la Plaza o las actuaciones que se llevarán a cabo este fin de semana.
Los escenarios en los que se han realizado las actuaciones han sido variados. Noches Mágicas ha contado con espacios cedidos por Patrimonio Nacional como la Casa de las Flores, espacios como el Patio de la Real Fábrica de Cristales gracias a la colaboración prestada por la Fundación del Vidrio junto al I.E.S Peñalara, además de escenarios públicos como las calles y plazas del municipio, los cuales han permitido definir los ambientes necesarios que exigían cada una de las actuaciones.

 

Unos 22.000 espectadores en total. La realización de este festival en continua evolución va a concluir con la asistencia de un elevado número de personas, en torno a 22.000 en total, lo cual considera la organización que "demuestra el éxito" de esta cita "y el cumplimiento de los diferentes objetivos propuesto al inicio". Entre ellos, proporcionar tanto al vecino como al turista del Real Sitio la posibilidad de disfrutar de la cultura a través de diferentes manifestaciones artísticas, creando espacios de convivencia que impulsen la participación ciudadana y la convivencia social.