Taller de reciclaje textil para fomentar la economía circular

D.S.
-

La actividad se realiza los 4 y 5 de junio, de 11 a 14 horas en el entorno natural del Paseo Alameda del Parral, frente a la Antigua Fábrica de Borra

Taller de reciclaje textil para fomentar la economía circular

El Ayuntamiento de Segovia, a través del centro EUROPE DIRECT Segovia, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, organiza un Taller de Reciclaje Textil Creativo y Sostenible para celebrar la Semana Verde Europea, donde la economía circular es uno de los temas prioritarios para la presente edición.

El objetivo del taller es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, jóvenes y adultos, sobre la necesidad de un cambio en el consumo textil. Valorar cada uno de los tejidos que consumimos y aprender que pueden tener más de una vida, una acción clave para disminuir nuestra huella ecológica y fomentar la economía circular.

Esta actividad se realiza los próximos 4 y 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, de 11 a 14 horas, en el entorno natural del Paseo Alameda del Parral, frente a la Antigua Fábrica de Borra.

El taller es gratuito y está abierto a todos los públicos hasta completar las plazas disponibles. En total, habrá cuatro turnos de 1 hora y media cada uno, para un máximo de 8 mesas de trabajo para grupos de hasta 4 personas cada una. Es recomendable hacer una preinscripción previa enviando un e-mail a europadirect@segovia.es o llamando por teléfono al 921 463 546.

La dinamización, la tutorización y el acompañamiento del taller lo lleva a cabo Planeta Dots, que proporciona, además, todo el material y máquinas necesarias para realizar el taller.

Semana Verde Europea y Día Mundial del Medio Ambiente

La Semana Verde Europea se celebra del 30 de mayo al 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, siendo una oportunidad anual para debatir sobre acciones medioambientales en Europa. La edición de este año se centra en el Pacto Verde Europeo (economía circular, contaminación cero, biodiversidad…).

Este tipo de actividades fomenta acciones para impulsar la economía circular entre los ciudadanos, siendo una iniciativa que está presente de forma implícita en diversos ODS, como el 11 (ciudades sostenibles), el 12 (producción y consumo responsable) y el 13 (acción por el clima).

EUROPE DIRECT Segovia

La red de centros EUROPE DIRECT es uno de los principales instrumentos de la UE para informar a los ciudadanos sobre la UE, sus derechos como ciudadanos miembros, las prioridades de la UE y la promoción de la ciudadanía participativa a nivel local y regional.

El centro EUROPE DIRECT Segovia se encuentra en el servicio de Desarrollo Económico y Empleo, en Calle Andrés Reguera Antón 3, Segovia. Se puede contactar con el centro llamando por teléfono al 921 463 546 o enviando un e-mail a europadirect@segovia.es. El horario de atención al público de 09.00 a 14.00 horas.