Declaradas en cuarentena 11 aulas de Segovia en una semana

DS
-

Los colegios afectados son de El Espinar, La Estación, Santa María la Real de Nieva, Valverde del Majano, Zarzuela del Monte y Segovia capital

Imagen de archivo del colegio El Peñascal.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que once aulas de la provincia hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a tres grupos del CEIP 'Arcipreste de Hita', en El Espinar; dos grupos del CEIP 'El Peñascal', de Segovia capital; dos grupos del CRA 'El Pizarral', de Santa María la Real de Nieva; uno del CRA 'San Rafael', de La Estación de El Espinar; uno del 'Colegio Claret', de Segovia capital; uno del CRA 'Los Llanos', de Valverde del Majano; y un grupo del CEO 'Mirador de la Sierra', de Zarzuela del Monte.

Los equipos Covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.