scorecardresearch

Luz verde a una pista deportiva en Torre Val de San Pedro

DS
-

La Junta también autoriza un proyecto fotovoltaico para instalaciones deportivas de La Lastrilla, piscinas en Ituero y Lama, una instalación de burbujas para alojamiento turístico temporal en Muñoveros y la legalización de una bodega en Santiuste

Entrada a Torre Val de San Pedro. - Foto: Google

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha mantenido este lunes reunión por videoconferencia, presidida por el delegado territorial, José Mazarías, y, entre otros asuntos, ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para el proyecto de construcción de la nueva pista deportiva de Torre Val de San Pedro. Las actuaciones solicitadas se encuentran dentro del ámbito del Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama y la zona de afección de la actividad solicitada se ubica en Zona de Uso Compatible A.

El proyecto contempla la limpieza de la zona, la colocación de tuberías de drenaje y la pavimentación de una superficie de 32 x 18 metros. Además, se construirá un muro de contención para la posible inundabilidad de la zona debido a la ubicación del campo de fútbol en el eje de un arroyo, detectada por la topografía y la presencia de vegetación de ribera aguas arriba en esta ubicación.

Por otro lado, entre los asuntos tratados en la sesión de este lunes, en La Lastrilla se ha autorizado el uso provisional de suelo urbanizable para la instalación fotovoltaica de autoconsumo sobre cubierta en la parcela 1.068 del polígono 2. Se trata de un proyecto de instalación fotovoltaica para abastecer a los edificios municipales de uso deportivo: piscina y vestuarios. Los paneles se ubicarán sobre la cubierta del edificio existente, y con la misma inclinación que los faldones de la propia cubierta y una superficie ocupada aproximada de 200 m².

Otras actividades autorizadas en el medio rural. También hoy, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha autorizado en Muñoveros el uso de suelo para el acondicionamiento de una finca para la instalación de burbujas para alojamiento turístico temporal y la construcción de un edificio anexo. Para ello se pretende promover un alojamiento turístico compuesto por un edificio de servicios (sala botiquín, aseos y tienda/recepción) y cuatro dormitorios con aseo propio, dispuestos en módulos independientes a modo de burbuja que permite la contemplación del firmamento desde la propia cama.

Además, en Santiuste de San Juan Bautista, se ha presentado un proyecto actualizado de legalización de las instalaciones de una bodega de elaboración y embotellado de vino. En 2008 la Comisión autorizó la legalización y ampliación de una bodega vitivinícola. Hoy no se proyectan construcciones nuevas, se pretende legalizar las actuaciones previas. Se considera que la legalización del proyecto no tendrá repercusiones significativas sobre los valores naturales presentes en la zona.

Por último, también entre los asuntos tratados en la sesión de este lunes, en Ituero y Lama se ha aprobado definitivamente la modificación parcial de las condiciones particulares para el suelo urbano y regulación de los cerramientos de parcelas, las construcciones auxiliares y las piscinas promovida por el Ayuntamiento de la localidad.