Luis Enrique, pendiente de Morata por un resfriado

EFE
-

La participación del jugador del Atlético de Madrid en el partido de estreno de España en el Mundial no corre peligro, pero su constipado le impide entrenar con el grupo al máximo

Luis Enrique, pendiente de Morata por un resfriado - Foto: BERNADETT SZABO

El estreno de Alejandro Balde en un entrenamiento de la absoluta fue la noticia de la sesión a puerta cerrada de la selección española en su 'cuartel general', la Universidad de Catar, donde el seleccionador Luis Enrique Martínez aumentó la carga de trabajo con Hugo Guillamón, al margen, y Álvaro Morata ejercitándose resfriado.

No corre peligro la participación de Morata el miércoles en el estreno de la selección española en el Mundial, según informaron fuentes de la selección española, pero el delantero madrileño sufre un resfriado que le impidió entrenarse al máximo. Pese a ello saltó al césped con sus compañeros y estuvo presente en casi toda la sesión, más larga de lo habitual.

Contó con la presencia de Balde que disfrutó de su primer entrenamiento con la selección española, novedad entre los 26 elegidos para el Mundial de Qatar 2022 tras ocupar la plaza que dejó José Luis Gayá por un esguince de tobillo.

Después de llegar en la tarde del sábado a la concentración de la Roja, comenzó a conocer los métodos de Luis Enrique en el campo de entrenamiento, antes de completar durante la mañana actos protocolarios de FIFA y realizarse las fotos oficiales para las alineaciones junto a celebración de goles que se mostrarán en los videomarcadores durante los partidos.

Arropado de inicio por su amigo Nico Williams, Balde comenzó a mostrar sus virtudes bajo la atenta mirada de Luis Enrique, que dejó dos días de aclimatación a Doha, doblando la temperatura que tenían en Las Rozas y Amán, y para que sus jugadores se recuperasen del amistoso ante Jordania antes de aumentar la carga de trabajo el domingo.

Se mantiene al margen del grupo, trabajando con un recuperador Hugo Guillamón, que se va perfilando como baja el miércoles en el debut ante Costa Rica. Marcos Llorente, totalmente recuperado de sus molestias, y Morata, pese a su resfriado, estarán a disposición de Luis Enrique. El seleccionador mantiene su apuesta de trabajar con calor y sus 26 jugadores se ejercitaron con 30 grados.