Segovia registra su primera muerte por covid en tres semanas

Nacho Sáez
-

La cifra de fallecidos por culpa del coronavirus en el Hospital General se había detenido en 213 desde mediados de julio. La Junta ha detecta además nueve positivos en la provincia en las últimas 24 horas y mantiene activos tres brotes.

Segovia registra su primera muerte por covid en tres semanas

En el aspecto positivo se han producido cuatro altas en el Hospital General y ya son 937 las personas que se han podido marchar a sus casas para proseguir su recuperación. También parece que se mantiene controlada la situación en las residencias, donde tan solo hay dos casos activos, a pesar de que 43 internos de estos centros se encuentran aislados por precaución.

En relación a los brotes, los tres -Chañe, San Rafael y zona básica de salud de Cuéllar- se mantienen en las mismas cifras de positivos que ya fueron comunicadas en el día de ayer. El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia continúa la vigilancia epidemiológica de los contactos de estos brotes, con la única novedad de que en el brote de la zona básica de salud de Cuéllar se ha ampliado el número de personas en estudio en 16 más. El total de contactos en estudio en este momento es de 53, de los que 37 ya han sido negativos en las pruebas PCR realizadas.

Por zonas básicas de salud, según los datos facilitados por la Junta en su portal de Transparencia, la de Cuéllar es la única de la provincia de Segovia que ha registrado más de cinco positivos por cada 10.000 habitantes en los últimos siete días, premia para estar en naranja y para que se recomiende evitar las reuniones de más de diez personas y restringir al máximo el contacto social. El Espinar vuelve a estar en amarillo -2,5 contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos siete días-, misma situación en la que están Segovia Rural, Navafría, Villacastín y Riaza. El resto de la provincia está en verde.