Carnero afirma que la prioridad de la Junta es bajar impuestos

SPC
-

El consejero de la Presidencia destaca la aprobación del plan anticrisis y el reto de los fondos europeos durante la clausura del Congreso Regional de la Empresa Familiar

Carnero afirma que la prioridad de la Junta es bajar impuestos - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, aseguró hoy ante los empresarios que una de las prioridades de la Junta de Castilla y León es la bajada de impuestos y la gestión de los nuevos fondos europeos para la recuperación económica y social y para que lleguen al mayor número de pymes.

En su intervención en la clausura del 8º Congreso Regional de la Empresa Familiar en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, de San Bernardo (Valladolid), Carnero elogió la labor de los empresarios y trasladó el compromiso de la Junta con su trabajo en la creación de riqueza en Castilla y León.

"La Junta tiene claro que tiene que poner la bola en el lado de la bajada de impuestos", argumentó Carnero, en un símil tenístico y en una serie de lemas que Toni Nadal dio a su sobrino Rafael Nadal. "Bajar impuestos es confiar en las personas, en las empresas", apostilló.

En este sentido, subrayó que la prioridad del Gobierno autonómico es la recuperación económica y social y, en esa línea, recordó, como primera medida del primer Consejo de Gobierno en abril, la aprobación del plan anticrisis con 75 medidas y un impacto de más de 470 millones de euros.

También, sostuvo Carnero que tiene la sensación de que el Gobierno de Castilla y León "no ha cometido excesivos errores", siguiendo el ejemplo del tenis de meter la bola en el campo, durante estos años, lo que añadió que significa estar al lado de las empresas y los trabajadores para sacar adelante la Comunidad.

Igualmente, se refirió a los 108 millones de euros más del Plan de Crecimiento Innovador para Pymes, avanzado ayer en el mismo escenario por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que llegarán a los 260 millones de euros en la legislatura.

De la misma manera, mencionó el nuevo Fondo de Cohesión Social presentado ayer en Zamora donde el Gobierno de Castilla y León invertirá 20 millones de euros anuales -80 en la legislatura- que ayudarán a favorecer el empleo, consolidar los servicios públicos y mejorar las condiciones de vida en los municipios de la Comunidad.

Como reto actual, reseñó que es ganar los nuevos fondos europeos para aumentar la competitividad, políticas que necesitan de más transparencia y capilaridad para llegar al mayor número de pymes. Según la Junta, ya han tramitado cerca de 650 millones de euros de los fondos europeos 'Next Generation' con los que favorecer el emprendimiento, la digitalización y la innovación empresarial.

El consejero de la Presidencia destacó que Empresa Familiar es una "simbiosis perfecta" para la Junta de Castilla y León y por eso está al lado de los empresarios, a lo que añadió que acoge a grandes empresas y pequeñas, ya que, en concreto, el 65 por ciento son pymes.

En esa línea, resaltó la capacidad social del empresario para "conseguir un mundo más igualitario", lo que añadió que le "llega al corazón". Por último, agradeció, al inicio de su intervención, el compromiso de la presidenta saliente, Rocío Hervella, igual que el del nuevo presidente de Empresa Familiar, Pedro Palomo.

Empresa Familiar cuenta con más de 160 empresas familiares de toda la Comunidad líderes en sus respectivos sectores y apoya activamente a las empresas familiares en su desarrollo y transformación para contribuir a generar una sociedad más sostenible.