Duro revés para la Gimnástica Segoviana en Cerdanyola

Gimnástica Segoviana
-

Duro revés para la Gimnástica Segoviana en Cerdanyola - Foto: Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana no pudo traerse nada positivo de Cerdanyola donde perdió (4-2) en un partido en el que los gimnásticos merecieron más, sobre todo en la segunda parte. El partido, de ida y vuelta, pudo haberse decantado para cualquiera de los dos equipos y, de hecho, ambos conjuntos llegaron a ir mandando en el luminoso. En un partido en el que los ataques estuvieron mejor que las defensas, la Segoviana no pudo traerse nada positivo de su primer compromiso oficial en Cataluña.

Como suele ser habitual en Ramsés Gil, la Segoviana presentó en Cerdanyola varias novedades con respecto al último partido.  Arévalo, Adrián, López, Hugo Díaz y Gómez entraron al once en detrimento de Rubén, Borao, Óscar de Frutos, Ivo y Arribas.  Los demás, los mismos que empezaron ante el Montijo con Javi Marcos acompañando a López; Manu y Llorente en la contención y la linea de tres con Borrego, Acuña partiendo desde la banda con Hugo Díaz más Gómez en punta. Fueron novedad en la convocatoria Pablo Arranz y el guardameta del juvenil Héctor Oliva, por las molestias musculares de Julen Pagola.

Las dimensiones y la condición de artificial del césped de Las Fontetes apuntaba la proliferación de un juego directo y menos elaborado de la habitual en la Segoviana. El Cerdanyola salió más enchufado en el partido y ya en el primer minuto cuatro había llegado en tres oportunidades, con balón al poste incluido de Dani Martí, a la portería de Carmona. Sí acertó el equipo a la salida de un corner para hacer el primero de la tarde. La Segoviana se recompuso y un gran servicio de Sergio Arévalo desde la izquierda lo mandó a la red Hugo Díaz tan solo cuatro minutos después. El Cerdanyola acusó el golpe, pero intentó reaccionar con su empuje habitual.

Pero la Segoviana parecía estar demostrando reponerse a las adversidades, y después de una buena jugada de Arévalo, recibió Acuña en el área y sufrió un penalti que él mismo transformó para poner por delante a los gimnásticos. Con el equipo segoviano saboreando el triunfo parcial llegó el empate para el Cerdanyola por mediación de Max.

Con los ataques mejor que las defensas arrancó sin cambios el segundo parcial con un Cerdanyola intenso y forzando saques de esquina.  Reaccionó la Segoviana con un gran disparo de Javi Borrego que tocó el larguero de la portería catalana en el minuto 8 de la reanudación. Fueron minutos en los que la Segoviana intentó mandar el balón al piso. Manu y Gómez dejaron su sitio a De la Mata y Borao y la Gimnástica pasó al ataque sin concesiones y con el correspondiente riesgo. Acuña pudo marcar rondando el minuto setenta, justo cuando saltó Ivo al campo en sustitución de Hugo Díaz.  Comenzaron a sucederse las ocasiones de Acuña que tuvo hasta tres opciones claras de poner por delante a los suyos sin suerte.

Pero dos acciones puntuales dieron el triunfo a los catalanes: una contra y un penalti cometido por Javi Marcos entregaron en bandeja el triunfo a un Cerdanyola que alivia su situación en la tabla castigando la valentía de la Gimnástica. Con esta derrota la Segoviana cae de la zona de play off, pero queda en terreno apacible a la espera de recibir al Alcorcón B el próximo fin de semana en La Albuera.