El Ayuntamiento pide a Naturgy que mejore la comunicación

D.S.
-

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada del concejal de Obras, Miguel Merino, ha mantenido hoy en el Ayuntamiento de Segovia una reunión con el responsable de Unión Fenosa (Grupo Naturgy) Raúl Nieto.

La alcaldesa, junto al concejal de Obras, Miguel Merino, a la derecha, y el responsable de Unión Fenosa (Grupo Naturgy) Raúl Nieto - Foto: D.S.

La reunión se ha producido a instancias de la alcaldesa para recabar las explicaciones de la empresa en relación con la incidencia ocurrida la noche del sábado y que dejó sin suministro eléctrico la capital y pueblos del alfoz. Durante el encuentro, la compañía ha explicado como transcurrió la incidencia y la gestión para poder restablecer el servicio. 

El Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar los canales de comunicación entre el municipio y la empresa eléctrica, con el único fin de ofrecer certidumbre a los ciudadanos sobre cualquier incidencia que pudiera afectarles. Al mismo tiempo, esa mayor fluidez en la comunicación entre el municipio y Unión Fenosa (Grupo Naturgy) permitirá al consistorio realizar determinadas revisiones periódicas sobre los sistemas eléctricos de la propia ciudad que puedan sufrir afecciones. 

En este sentido, esta misma mañana, y a consecuencia del apagón del sábado, los servicios técnicos municipales han tenido que reprogramar hasta 42 relojes de alumbrado público que se habían desajustado por el corte de suministro. Por otro lado, el compromiso de la compañía de mejorar los canales de comunicación permitirá además que se revisen determinados cuadros eléctricos que hayan podido sufrir algún tipo de afección. Si Unión Fenosa Naturgy comunica de forma ágil cualquier avería, sus motivos y repercusiones, el Ayuntamiento de Segovia también podrá revisar sus propias instalaciones eléctricas para que operen con total normalidad.