CCOO inicia un conflicto colectivo contra Fundación Personas

Ical
-

El sindicato denuncia que la empresa no reconoce como trabajadas las horas desempeñadas por los empleados como retén.

CCOO inicia un conflicto colectivo contra Fundación Personas

CCOO Segovia ha iniciado un procedimiento de conflicto colectivo contra la delegación en esta provincia de la Fundación Personas por "haber impuesto unilateralmente” el paso de gran parte de la plantilla a situación de ‘retén’. Esos trabajadores han tenido que estar en casa disponibles y acudir a su puesto cuando la empresa lo requiera. Para el sindicato, se trata de "una flexibilidad encubierta aprovechando la situación que atravesaba el país en ese momento".

"Todas esas horas en las que los trabajadores han estado disponibles para la empresa no son reconocidas como horas trabajadas y se exige a la plantilla recuperar todas y cada una de esas horas, lo que supone una modificación del calendario ya pactado y por lo tanto una vulneración de los derechos de las personas que trabajan en esta empresa", añade CCOO.

Este ha solicitado la intervención del Serla. "Era momento de que los servicios esenciales prestaran sus servicios con normalidad, porque para eso eran servicios esenciales y no enmascarando una flexibilidad aprovechando la incertidumbre que se estaba generando en la provincia mediante la crisis sanitaria. Si no se produce rectificación por parte de la empresa, continuaremos tomando las medidas que sean necesarias para reestablecer una situación que a nuestro modo de ver es totalmente injusta", concluyen fuentes del sindicato.