Segovia Viva llama a concentrarse ante los centros médicos

DS
-

La plataforma protesta por "la deplorable situación que atraviesa la Sanidad Pública en nuestra provincia".

Segovia Viva llama a concentrarse ante los centros médicos

La plataforma ciudadana ‘Segovia Viva’ se hace eco de las movilizaciones del Movimiento por la Sanidad del Nordeste, formado por ayuntamientos, plataformas y agrupaciones de ciudadanos de dicha zona, y ha animado a realizar concentraciones en todos los consultorios médicos y centros de salud de la provincia este próximo sábado. "Esto viene motivado por la inquietud que está anegando nuestros pueblos y la propia capital a causa de la deplorable situación que atraviesa la Sanidad Pública en nuestra provincia y debido a la percepción de que se está abandonando a la ciudadanía a su propia suerte", ha señalado a través de una nota de prensa. La plataforma propone leer el manifiesto de ámbito provincial que elaboró y leyó en la manifestación de Sepúlveda. Para la zona nordeste, se invita a leer el manifiesto generado por la plataforma ‘Sanidad Nordeste’.

A partir del próximo día 9 cerrarán de forma temporal todos los consultorios de la zona básica de salud de Cantalejo debido a que no se cubrirán las vacaciones de los profesionales. Ante esta situación, Segovia Viva llama a colgar prendas de color blanco en ventanas y balcones de casas y edificios públicos. "Porque mañana te puede tocar a ti", recuerdan, al tiempo que piden colgar fotos en las redes sociales con los hashtags #EspañaVaciada, #SegoviaAUnaConLaSanidad, #SanidadRuralDigna y #PlatSegoviaViva.

Para el mismo día 7, en vista al cierre que sufrirán todos los consultorios de la Zona Básica de Salud de Cantalejo, se propone realizar en toda la provincia el gesto reivindicativo que lleva por título: “Porque mañana te puede tocar a ti”.

"Este gesto mostraría la voluntad de los habitantes de las zonas rurales por disponer de una Atención Primaria de calidad en todo el territorio", apunta la plataforma.