PP presenta una moción contra la reforma de la 'ley mordaza'

DS
-

Los populares consideran que las modificaciones planteadas por el Gobierno de Pedro Sánchez "perjudican" a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Concejales del PP, en una imagen de archivo. - Foto: DS

El PP anunció hace un mes que presentaría mociones en todos los ayuntamientos de España en defensa de policías y contra la reforma de la 'ley mordaza'. En Segovia irá al pleno municipal del jueves con un texto en el que instará al Gobierno de España a retirar cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad ciudadana en los términos anunciados.

Según los populares, la reforma prevista por los dos partidos en el Gobierno "desprestigia y pone en riesgo a los agentes cuando lo que hace la actual Ley, creada por el PP y aprobada en el año 2015, es establecer un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades, que es una de las prioridades de acción de los poderes públicos". "Nos preocupa cómo van a afectar estos cambios a todos los cuerpos que integran las fuerzas de seguridad a la hora de desempeñar su trabajo y nos preocupa nuestra Policía local porque ellos están día a día en contacto directo con los ciudadanos. Estas modificaciones, sin duda, les perjudican", afirma el portavoz popular, Pablo Pérez.

En opinión del PP, "si quienes integran las fuerzas y cuerpos de seguridad, que son los que mejor conocen su trabajo y se enfrentan diariamente a múltiples situaciones, se sienten desprotegidos y criminalizados y piensan que estas modificaciones que pretenden llevar a cabo vulneran sus derechos y les ponen en riesgo a ellos y a sus familias, es porque realmente es así".

El portavoz popular considera que es fundamental "defender el mantenimiento de su dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación sí les garantiza, por lo que su formación también pedirá en el próximo pleno que se inste al Gobierno de España a defender estos aspectos, así como a garantizar que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor". "Esto es algo básico y lógico, por lo que esperamos contar con el apoyo de todos los grupos políticos. Durante estos años, la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana ha demostrado su valía y acierto y ha sido un pilar importante para la puesta en marcha de medidas de control para ayudar a frenar la expansión de la pandemia de la Covid-19. La labor y el trabajo que desarrollaron los agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de las diferentes policías autonómicas y por supuesto, la policía local durante los meses más duros de la pandemia fue básica y lo sigue siendo por lo que los ataques a esta Ley están basados en criterios puramente de desgaste político", añade.

El Grupo Municipal del PP espera que el Ejecutivo que dirige Clara Luquero apoye la labor de la Policía Local y demás cuerpos de seguridad del Estado, de manera que secunde su moción. "Una propuesta que lo que busca en primer lugar es garantizar la protección de todos los ciudadanos", concluye.