El PSOE de Segovia reitera petición de ayudas para cultura

D.S.
-

Para salvar los más de 23.000 empleos ligados al sector de la Cultura en Castilla y León

Aceves, a la izquierda, junto a Vázquez - Foto: D.S

El Procurador y Coordinador de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Luis Vázquez, reitera a la Junta la petición de “ayudas inmediatas para salvar de la ruina y perpetuar más allá de la pandemia al sector de la Cultura, junto a la hostelería, los grandes olvidados por la nefasta acción de gobierno del PP y Ciudadanos, con más de 5.600 empresas y genera más de 23.000 empleos en Castilla y León”.

Durante un encuentro por video conferencia con representantes del sector cultural en la provincia de Segovia, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha subrayado que “el Gobierno de España entiende la difícil situación que atraviesa el sector de la Cultura y apoya sus reivindicaciones. Buena muestra de ello son las medidas incluidas ya el pasado mes de mayo en el Real Decreto-Ley 17/2020, para ayudar a un sector especialmente afectado debido a su vulnerabilidad histórica y a la estacionalidad de su actividad”. “Y en el mes de noviembre se amplió hasta el 31 de enero de 2021 la prestación extraordinaria por desempleo para los artistas en espectáculos públicos. Además, por primera vez, se reconoce un subsidio excepcional por desempleo para los técnicos y auxiliares por cuenta ajena del sector de la cultura y los trabajadores más vulnerables del sector taurino podrán beneficiarse de una prestación extraordinaria por desempleo”.

Vázquez ha destacado las propuestas socialistas para poner en marcha el programa "Protejamos Nuestra Cultura", dirigido a todos los profesionales que se hayan visto afectados por el cese total o parcial de su actividad desde el 13 de marzo al 31 de diciembre de 2020; un "Bono Cultural" de 200 euros para los jóvenes que cumplan 16 años; una línea "Stop Embargos" de ayudas al sector, con el objetivo de lograr la moratoria, hasta enero de 2022, del pago de créditos y préstamos; y el "Cheque Resistencia Castilla y León" para compañías y microempresas afectadas por el cese de actividad.