Wimbledon no se disputará en 2020

Agencias
-

Alemania avanza que el torneo inglés cancelará su edición de este año

Wimbledon no se disputará en 2020 - Foto: WILL OLIVER

El Grand Slam inglés es uno de los pocos eventos deportivos que mantenían su celebración, pero Wimbledon también acabará siendo cancelado por la crisis del coronavirus. 

El vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, ya lo anticipó ayer en el canal de televisión Sky Sports que el torneo de Wimbledon no se celebrará en este año por culpa de la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial. Las consecuencias de esta pandemia se llevan por delante el mítico torneo ante las dificultades que habría en la organización una vez regrese la normalidad.

Según Hordoff, esta decisión ya está tomada y se hará oficial mañana cuando se celebre la reunión en la que se pondrá sobre la mesa este asunto y lo que supondrá la suspensión.

 «Sería surrealista imaginar que con las restricciones de vuelos aéreos que tenemos se pueda celebrar un campeonato internacional de tenis al que viajan cientos y miles de personas de todo el mundo», explicó el dirigente germano.

La cita estaba prevista del 29 de junio al 12 de julio en el mítico All England Club y pero la decisión está tomada por el hecho de que no se plantean jugar sin público ni aplazar la fecha de su celebración. Esta sería la primera vez que no se disputa Wimbledon desde 1945, por culpa de la Segunda Guerra Mundial.

No es el primer Grand Slam afectado por la crisis del coronavirus. Roland Garros también ha tenido que ver cómo el torneo de la Copa de los Mosqueteros no se celebrará en las fechas tradicionales. Eso sí, la organización tomó la decisión antes que nadie de recolocar en el calendario su cita y la aplazó al 20 de septiembre.

«Ya se han tomado las decisiones necesarias y Wimbledon decidirá el miércoles su cancelación. No hay duda sobre ello. Es necesario en esta situación», explicaba Hordoff en sus declaraciones, donde confirmó la noticia que estaba en el ambiente de la rumorología.