Los concejales de IU realizan un balance positivo de 2021

A. G. / DS
-

Sus concejales en el Ayuntamiento de Segovia resaltan el carácter "medioambientalista y social" que han imprimido al Gobierno de Clara Luquero.

IU realiza un balance positivo de 2021

Las dos concejalías que dirige Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Segovia se han dejado notar de manera notable en las acciones municipales, según sus dos responsables, Ana Peñalosa y Ángel Galindo, quienes este lunes han realizado un balance de 2021. "Nuestr labor ha posibilitado un incremento de las ayudas de emergencia social, la creación de un plan contra la pobreza energética y la puesta en marcha de numerosas medidas contra el cambio climático y en favor del medio ambiente, medidas que se han convertido en una seña de identidad del Ayuntamiento", han subrayado.

Destacado carácter medioambiental que puede confirmarse en algunas intervenciones concretas. "Se está llevando a cabo un plan de mejora de zonas verdes y se han hecho inversiones importantes en eficiencia energética (nuevo alumbrado led, vehículos eléctricos para el servicio de limpieza, etc). En 2022, Segovia dará un paso muy importante hacia una movilidad sostenible con la construcción del primer carril bici de la ciudad. Las labores de reforestación se han intensificado en este mandato con la plantación de 2.500 árboles, con la habitual colaboración de organizaciones ecologistas de la ciudad. Son medidas que contribuyen a hacer de Segovia una ciudad más sostenible", ha señalado Galindo.

Al cuidado del medio ambiente se une el trabajo social como principales motivos de orgullo de IU en su labor. "La Concejalía de Servicios Sociales ha realizado un enorme esfuerzo durante este segundo año de pandemia, tanto a nivel económico como de personal. Los y las profesionales del área se vuelcan día a día con el firme compromiso de centrar los servicios en las personas, en mejorar sus vidas y evitar que nadie se quede atrás. Todo ello se ha traducido en un incremento del presupuesto de Servicios Sociales de más de 494.000 euros, con un total para este año de 2.487.360 euros. Ejemplo de ello es el importante incremento realizado en ayudas económicas de emergencia, con un total de 446 ayudas concedidas con un gasto ejecutado de casi 310.000 euros, así como las 270 ayudas a la pobreza energética concedidas a través del programa creado en octubre", ha resaltado Peñalosa.

Los concejales de IU también han dejado un punto de este balance para la autocrítica. "Sin embargo, de forma ágil se han puesto todos los medios para dar una solución rápida a las familias para que estas no tengan que asumir el incremento de precios", ha concluido.