El Mesón de Cándido revela su receta del solomillo Wellington

DS
-

El Mesón de Cándido revela su receta del solomillo Wellington

El Mesón de Cándido propone en su página web la receta para hacer un solomillo Wellington. Según ellos, "es facilísima de hacer" y animan a todos a coger lápiz y papel para preparar uno de los platos más navideños:

Para 2 personas:

-Solomillo de alrededor de 400 gramos.

-Duxelle (podéis ver la receta aquí)

-1 huevo batido

-Aceite de oliva

-Mostaza de Dijon

-Pimienta

-Sal

Lo primero que tenemos que hacer es salpimentar el solomillo con alegría. Añadimos el aceite de oliva a la sartén y sellamos el solomillo entero a fuego medio. Es importante que todos los lados queden bien dorados, de una manera homogénea. Así evitaremos que los jugos se escapen durante el horneado. Una vez que lo tengamos bien dorado, lo sacamos de la sartén y lo reservamos.

Es importante dejarlo templar antes de dar el siguiente paso. Mientras, extendemos con la ayuda de una espátula o de una cuchara la duxelle sobre un papel film bien extendido. Vamos poniéndolo poco a poco y cuando lo tengamos, colocamos el solomillo frío sobre la cama de duxelle, intentando dejarlo en el centro. Es el momento de untar bien el solomillo con mostaza de Dijon. Ahora, con cuidado, envolvemos el solomillo con la duxelle, apretando bien para que esté compacto. Debe quedarnos un rollo, con la duxelle sobre el solomillo. Reservamos en el frigorífico.

Mientras, colocamos el hojaldre sobre una superficie limpia y pintamos los bordes con el huevo batido. Es el momento de colocar la duxelle con el solomillo sobre el hojaldre y envolver con cariño. Cerramos bien y pintamos la superficie con el huevo. Si queremos, podemos decorar el hojaldre con hendiduras hechas con un cuchillo. Solo nos queda meterlo en el horno alrededor de 20 minutos a 180 ºC. Si quieres, puedes ver el vídeo de la receta completa: https://youtu.be/dAHLvTdYJP8