Samsung diseña un móvil plegable en zigzag de tres pantallas

Europa Press
-

El diseñado patentado contaría con bisagras para poder doblarse por dos sitios, en forma de zeta o en zigzag, y tendría un sensor de huella dactilar bajo la pantalla, una cámara triple trasera y un conector USB

Concepto de smartphone plegable S-Foldable - Foto: SAMSUNG

El catálogo de teléfonos móviles plegables de Samsung se ha ampliado en los últimos años con distintos modelos que se doblan tanto en vertical como el horizontal, pero la compañía cuenta entre sus diseños con un dispositivo que se doblaría en forma de zeta gracias a dos bisagras.

El diseño que recoge la patente publicada el 23 de diciembre en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que la compañía presentó en junio, se refiere a un móvil plegable por dos sitios, es decir, con tres pantallas y dos bisagras.

Este dispositivo que se plegaría formando una zeta, o en zigzag, tendría un sensor de huella dactilar bajo la pantalla, una cámara triple trasera y un conector USB. Según la patente, solo las pantallas que en formato plegado quedan en el frontal y la parte posterior tendrían elementos importantes, como la batería o circuitos.

En mayo, en el marco de la feria especializada en pantallas Display Week 2021 (SID), Samsung compartió algunos conceptos de dispositivos plegables como el S-Foldable, que también presenta tres pantallas y dos bisagras, junto con otro modelo en el que se deslizaría hacia fuera una parte de la pantalla para ampliarla (Slidable).

ARCHIVADO EN: Samsung, Móviles