Buscar trabajo en ucraniano

Ical
-

Segoviaempleo.com y empresas de la provincia se alían para facilitar la integración laboral de los refugiados.

Buscar trabajo en ucraniano - Foto: Diego Gómez/ Fundación Caja Rural

La Fundación Caja Rural de Segovia y su portal Segoviaempleo.com se ponen manos a obra junto a la Asociación de Ucranianos de Segovia y más de una veintena de empresas para desarrollar un proyecto colaborativo que persigue la inserción laboral de los ucranianos refugiados. Estas personas tendrán a su alcance toda la oferta laboral a través de los canales con los que cuenta esta asociación. Con el fin de facilitar la pronta inserción laboral de los refugiados, la Fundación Caja Rural ha creado un vídeo en ucraniano donde se explica cómo navegar en Segoviaempleo.com y acceder a todas las ofertas de trabajo de Segovia y provincia.

Empresas segovianas como Drylock, Huercasa, Innoporc, Copese, Globales, Huevos Velasco, Ilunión, Semen Cardona, Cárnicas Tabladillo, Libnova, Grupo Gali o Dado se han sumado a esta importante acción, así como el grupo de acción local Segovia Sur, la patronal hostelera Hotuse y los ayuntamientos de El Espinar y La Granja de San Ildefonso, dos de los principales núcleos de acogida.

En un acto celebrado en San Antonio el Real, las empresas acudieron con necesidades reales de contratación, ofreciendo diferentes puestos de trabajo, sobre todo en el sector de la hostelería y en el sector hortícola, principalmente en la comarca de El Carracillo. La directora de Recursos Humanos de Huercasa, Alicia Martín, expuso la necesidad de incorporar a 80 profesionales de manera inmediata y mostraron su disposición a facilitar el transporte diario en autobús hasta sus instalaciones en la localidad de Sanchonuño.

Las ofertas que en la actualidad están cubriendo los refugiados instalados en nuestra provincia se concentran principalmente en empresas hortícolas, cárnicas, de limpieza, hostelería y estética. La inmensa mayoría de los refugiados están formándose en castellano para poder ampliar sus posibilidades laborales y favorecer la rápida integración en nuestra provincia.

También se están desarrollando importantes proyectos de conciliación laboral y familiar en colaboración con la Universidad de Valladolid y con distintos clubes deportivos y asociaciones de la provincia, con el fin de favorecer la integración de los niños ucranianos con los segovianos, mientras practican actividades deportivas y lúdicas, facilitando así a sus madres o padres la incorporación al mercado laboral.

Este encuentro sirvió para estrechar relaciones, compartir inquietudes y conectar la oferta y la demanda de empleo en la provincia de Segovia. Ya son 38 los ucranianos que se han apuntado a esta iniciativa en busca de una oportunidad laboral y más de 90 vacantes. Segoviaempleo. com, que ha registrado 5.500 visitas en el último mes, cuenta con más de 3.215 ofertas publicadas, 530 empresas inscritas y más de 6.390 candidatos.