La FES firma un acuerdo con defensa sobre empleo

D.S.
-

Federación Empresarial Segoviana (FES) suscribe un convenio con Defensa para impulsar la empleabilidad del personal militar

El presidente de la FES, Andrés Ortega, firma el acuerdo con coronel Jefe de la Subdelegación de Defensa en Segovia, Camilo Vázquez - Foto: D.S

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, y el Coronel Jefe de la Subdelegación de Defensa en Segovia, Camilo Vázquez, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la empleabilidad y la incorporación del personal militar profesional al mercado de laboral.

Se trata de ofrecer un marco de trabajo colaborativo para el desarrollo de actividades que complementen la formación del personal militar y permitan el aprovechamiento de sus capacidades profesionales, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.

El convenio contempla acciones de apoyo a la mejora de la empleabilidad de los militares de tropa y marinería que, una vez alcanzada la finalización del servicio activo, deseen reincorporarse laboralmente a la vida civil, en sus diversos ámbitos.

En este sentido, FES ofrece su servicio como Agencia de Colocación a través de su iniciativa FESEmpleo, y además los empresarios podrán cargar sus ofertas de empleo en la página web del SAPROMIL, donde podrán ser consultadas por los militares.

Asimismo, FES facilitará información y acceso al personal de las Fuerzas Armadas de los cursos de formación, jornadas sobre orientación laboral, emprendimiento y autoempleo que organice.

Ambas partes constituirán una comisión mixta para el seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del convenio.