Giro de 180 grados en la puja por Koundé

SPC
-

El Barça torpedea el fichaje del galo por el Chelsea y se postula como favorito a llevárselo

Giro de 180 grados en la puja por Koundé - Foto: EFE/ Raúl Caro

Cuando parecía que el Chelsea se llevaría uno de los jugadores más codiciados del mercado de verano, el Barcelona, que no había movido ficha de forma oficial con el Sevilla, se metió ayer por medio y adelantó al conjunto londinense en la carrera por hacerse con los servicios de Jules Koundé.

La entidad azulgrana, que ya había trasladado su intención de incorporar al francés a su equipo, esperó hasta el último momento para hacer una oferta formal al conjunto hispalense, el cual busca cerrar la operación cuanto antes para poder disponer de liquidez con el fin de fichar dos sustitutos de garantías tanto para Diego Carlos como para Koundé.

El Chelsea tenía 'atado' al jugador, una operación que fue confirmada por varios medios de comunicación. El combinado dirigido por Thomas Tuchel, según Fabrizio Romano, ofreció al Sevilla 55 millones de libras por el traspaso y unas «muy buenas condiciones de pago» al jugador. De esta forma, la escuadra azulgrana valoró apartarse de la puja al manejarse números «demasiado importantes».

Sin embargo, todo dio un vuelco de 180 grados repentino cuando incluso comenzaban a salir posibles sustitutos a Koundé en Barcelona, como es el caso de Íñigo Martínez del Athletic.

El deseo del zaguero es recalar en el conjunto español, de ahí que su posible llegada a Londres se hubiera pospuesto tanto cuando el Chelsea había trasladado su oferta al cuadro hispalense hace cuatro días. Cuando el equipo culé dio un paso adelante, el jugador frenó todo.

La situación está totalmente encallada, ya que el futbolista está en conversaciones con los dos clubes. Los ingleses esperan la definitiva 'luz verde' por parte del Sevilla y los catalanes siguen trabajando en una oferta muy reflexionada que convenza al conjunto andaluz y satisfaga las pretensiones económicas de un central francés que quiere vestir de blaugrana.

Cambio de estrategia

El presidente del Barça, Joan Laporta, trasladó hace algunos días el cambio de dinámica en la política de mercado del Barcelona. Después de reforzar la parcela ofensiva con varios futbolistas destacados, el objetivo sería ahora la defensiva.

Xavi Hernández solicitó al máximo dirigente azulgrana la llegada del central galo al equipo, ya que lo considera un movimiento clave. Koundé se adapta perfectamente al estilo de juego que el preparador de Tarrasa quiere instaurar en su plantilla.

En el Sevilla demostró disponer de un buen trato de balón, el cual combina con una destacada visión de juego a la hora de salir desde atrás. Además, se trata de un jugador que suele descolgarse con facilidad para pisar zona de peligro, y no solo en los balones parados. La llegada de Koundé es prioritaria.