Huevos Velasco dona 18.000 huevos a Mensajeros de la Paz

DS
-

La iniciativa forma parte del programa 'Sumando juntos', impulsada por la firma Elanco.

Huevos Velasco dona 18.000 huevos a Mensajeros de la Paz

Los comedores sociales de Mensajeros de la Paz de Villaverde, El Pozo y La Ribera, todos ellos pertenecientes a la Fundación Padre Ángel en Madrid, han recibido una donación de 18.000 huevos, equivalente a 108.000 gramos de proteína, por parte de Huevos Velasco, compañía de referencia en la producción de este alimento ubicada en Villacastín.

Con esta iniciativa, Huevos Velasco participa en el programa 'Sumando Juntos', impulsada por la firma Elanco, cuyos objetivos son difundir los beneficios del consumo de proteína natural, facilitar a quienes más lo necesitan el acceso a proteínas de alto valor biológico y poner en valor el trabajo de ganaderos, productores y veterinarios que trabajan día a día para que alimentos de la mejor calidad, como es el caso del huevo, lleguen a los hogares en las mejores condiciones posibles.

"El huevo es un alimento básico en la dieta, ya que tiene proteínas de alto valor biológico. Esto significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales para el organismo, lo que convierte a este producto versátil y sabroso en un verdadero superalimento. Las proteínas son fundamentales para numerosas funciones del organismo, entre ellas el mantenimiento de la masa muscular, el aporte de energía y el desarrollo de los diferentes tejidos y órganos. El consumo de un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales como vitaminas A, B, D y E, además de calcio, yodo y selenio. Estos aportes nutricionales sitúan al huevo como uno de los alimentos más completos que existe", ha destacado Elanco a través de una nota de prensa.