Una muestra para conocer la situación de las mujeres afganas

D.S.
-

Podrá visitarse hasta el 13 de junio

Una muestra para conocer la situación de las mujeres afganas

La exposición 'Ellas son la revolución' se puede ver hasta el próximo lunes, 13 de junio, en en el Centro Cultural San José (C. Tomasa de la Iglesia, 1, 40005 Segovia). Llegó a la capital segoviana el pasado 30 de mayo, como parte del recorrido por toda Castilla y León que está haciendo para acercar la situación de las mujeres y las niñas en Afganistán. Los horarios del centro en los que se puede visitar la exposición son: de lunes a viernes de 8 a 15 y de 16 a 21.30 horas; y el fin de semana: sábado de 9 a 14 y de 17 a 20 y domingo de 9 a 14 y de 16 a 21.


'Ellas son la revolución' quiere ser una muestra de respeto y admiración hacia las mujeres afganas extraordinarias, recordando los logros que, con gran esfuerzo, consiguieron en los últimos 20 años y que corren peligro de ser borrados tras la llegada de los talibanes al poder. Desde Amnistía Internacional se quiere exigir a la comunidad internacional que las escuche y que haga todo lo posible para que recuperen sus derechos.


Al hilo de esta exposición, cabe destacar las mociones presentadas en apoyo de las mujeres y niñas afganas en varios municipios de toda la comunidad autónoma y que, de momento, se han aprobado en Béjar y Villamayor, en la provincia de Salamanca; en la provincia de Zamora en su capital, en Benavente y en Toro; en Burgos y en la provincia de Palencia en Venta de Baños, Dueñas, Astudillo, Cordovilla La Real y en la Diputación de Palencia. En Segovia el grupo local de Amnistía Internacional ya ha solicitado al Ayuntamiento su aprobación y se encuentra a la espera de respuesta.