Vigilada por el coronavirus pero no aislada

Nacho Sáez
-

Una azafata de vuelo de Segovia viajó desde Japón en un avión con personas que han dado positivo por el virus. Ahora ella se encuentra asintomática, en situación de vigilancia, pero puede salir de casa. "Se le ha pedido que evite aglomeraciones".

Vigilada por el coronavirus pero no aislada

La azafata de vuelo segoviana que se encuentra en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa tras haber estado en contacto con afectados por el coronavirus continúa sin presentar síntomas de la enfermedad. Tal y como han indicado a esta redacción fuentes de la Junta de Castilla y León, "sigue asintomática y no tiene fiebre". Por eso, no tiene prohibido salir a la calle, aunque sí que se le ha pedido que evite aglomeraciones, según han informado a esta redacción desde la Consejería de Sanidad.

En declaraciones a La 7 de Castilla y León Televisión la directora general de Salud Pública de la Junta, María del Carmen Pacheco, explicó anoche que la mujer, como parte de su trabajo en una línea aérea, viajó desde Japón a Reino Unido en un avión que transportaba a personas que posteriormente han dado positivo por coronavirus. "Aunque se tomaron precauciones durante el vuelo, sí que es verdad que las azafatas tuvieron que atender en algún momento a esos pacientes", apuntó Pacheco. Respecto a las medidas adoptadas ahora, Pacheco indicó que [la azafata] puede hacer una vida relativamente normal, pero durante 14 días desde el Servicio Territorial se van a poner en contacto con ella para saber si ha tenido fiebre o presenta alguna sintomatología".

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.