'Patios Vividos' duplica las visitas este fin de semana

D.S.
-

Las visitas programadas, que recorrían con un guía oficial tres patios privados y uno de propiedad municipal, se vendieron al completo en los primeros días por lo que Turismo de Segovia ha puesto en marcha tres nuevas citas este fin de semana

'Patios Vividos' duplica las visitas este fin de semana

La campaña Patios Vividos, que se vendió íntegramente en los primeros días de su puesta a disposición al público, ha visto ampliada su oferta con tres nuevas visitas guiadas.

Estas tres visitas recorrerán el mismo itinerario de las anteriores adentrándose en tres viviendas privadas que han cedido sus patios para esta iniciativa: el patio de la familia Vaquero Turcios, el de la familia García Gil y el de Joaquín María de Castellarnau, los tres en la Judería segoviana. Además de estos tres patios privados, se visitará también el de la Casa de Abraham Seneor, de propiedad municipal.

Las tres nuevas citas tendrán lugar el viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 de junio a las 12:30 horas y las entradas pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes, en el teléfono 921 46 67 20 o en la página web www.turismodesegovia.com. El punto de encuentro será la Plaza de la Merced.

Estas tres visitas en horario matutino tienen la particularidad de que no contarán con degustación de productos de la tierra a cargo de Saborea Segovia con la que cuentan las programadas inicialmente. Con el fin de paliar esta diferencia, el precio de la actividad se ha reducido y será de 8 euros en lugar de 10 euros por persona.

En la campaña participan también cinco patios ubicados en edificios públicos que pueden visitarse de manera libre en los siguientes edificios: la sede de la UNED en Segovia, el Museo Rodera Robles, el Torreón de Lozoya, el Colegio Oficial de Arquitectos y el Palacio de Quintanar.

Turismo de Segovia quiere agradecer a todos los participantes la maravillosa acogida que ha tenido esta propuesta con el ánimo de seguir trabajando por dar a la ciudad y a los visitantes las mejores propuestas para acercarles a nuestra historia y nuestro patrimonio.

Al mismo tiempo, reitera su agradecimiento a los propietarios de todos los patios, especialmente a los de las viviendas particulares, que han abierto las puertas de sus casas para dar a conocer un espacio tan especial como son los patios.