La curva de la quinta ola aún no baja en Segovia: 69 casos

Nacho Sáez/ Ical
-

Castilla y León ha registrado siete fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

La curva de la quinta ola aún no baja en Segovia: 69 casos

La quinta ola de la Covid-19 sigue cobrándose nuevas víctimas mortales en Castilla y León, que hoy ha registrado siete fallecidos más por la enfermedad en sus hospitales, tres de ellos en Palencia, dos en Burgos, uno en León y otro más en Valladolid. Entre tanto, el volumen de nuevos contagios sigue a la baja en el conjunto de la Comunidad y ha anotado hoy una caída del 29 por ciento en la última semana al pasar de 1.480 el pasado sábado a 1.050 en las últimas horas.

Un descenso que aún no llega a Segovia, que en las últimas 24 horas ha reportado 69 nuevos casos, cuatro más que ayer y los mismos que el jueves. Nuestra provincia no ha sido de las más afectadas por esta quinta ola, pero los niveles de transmisión de la enfermedad continúan siendo bastante más alto de lo aconsejable, de acuerdo a los datos que facilita la Consejería de Sanidad.

En el Hospital General, mientras, baja la presión asistencial. Este sábado hay 12 pacientes ingresados en planta por coronavirus -dos Melody que ayer- y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos. La incidencia por cada 100.000 habitantes se sitúa ahora en 635 casos a 14 días y 270 a siete.