Una edil de La Lastrilla deja el PP y pasa a ser no adscrita

Nacho Sáez
-

Carmen Horcajo presenta su renuncia a continuar en el grupo municipal popular por sus diferencias con el alcalde, Vicente Calle.

Una edil de La Lastrilla deja el PP y pasa a ser no adscrita

Presentó su solicitud para pasar a ser concejala no adscrita el pasado 30 de enero, un día después de la celebración del pleno que supuso la gota que colmó el vaso, según Horcajo. Asegura que el alcalde “no contestó” a 12 preguntas que presentó “en documento motivado”. En ellas, la edil se interesaba por si en el complejo hostelero Venta Magullo “existe algún pozo y si están legalizados”, por la reparación de los hundimientos que registra la calle Rafael de las Heras o por un supuesto contrato con el Ayuntamiento de Bernuy de Porreros para el abastecimiento de agua en caso de necesidad, entre otros aspectos.

El alcalde sí que respondió a algunas de esas cuestiones, emplazó a próximas fechas su respuesta en otras y en una, que se refería a si existe en el Ayuntamiento registro de entrada y de salida de la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, Calle apuntó que no iba a contestar, aunque luego aclaró que lo haría en la próxima sesión de pleno, según figura en el acta.

Este tenso episodio se une a los numerosos desencuentros que han protagonizado ambos en este mandato. En junio de 2017, Horcajo dejó de desempeñar las funciones de concejala de Urbanismo y primer teniente de alcalde, y a finales del año pasado denunció al primer edil por ofensas, aunque el procedimiento ha sido archivado por el juzgado y ha renunciado a recurrir. Ahora, Horcajo pasa a ser concejala no adscrita, aunque en su escrito de renuncia subraya su respeto por el PP. “No hay partido malo sino las personas que los representan”, remarca.