scorecardresearch

Herido grave un motorista en un accidente en Nueva Segovia

DS
-

La capital registró catorce siniestros entre el viernes y el lunes.

Calle Dámaso Alonso. - Foto: Google Street View

Un motorista cuyos datos de filiación se desconocen resultó herido tras un accidente de circulación en la calle Dámaso Alonso, en el barrio de Nueva Segovia. El siniestro se produjo el sábado en torno a las 15.30 horas, según fuentes de la Policía Local de Segovia, que explican que se trató de un alcance entre la motocicleta y un turismo.

Este es uno de los 14 accidentes que se habían producido hasta hoy en Segovia capital durante el Puente de la Constitución. En otro de ellos, la Policía Local detuvo a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial después de chocar el vehículo que conducía contra otros dos que estaban aparcados y dar positivo en la prueba de detección del grado de impregnación alcohólica. En este caso, los hechos tuvieron lugar en torno a las siete de la mañana de este domingo en la calle Los Vargas, en el barrio de San Lorenzo.

El sábado, mientras, una persona sufrió heridas leves -según los agentes municipales- en un alcance entre dos turismos en la calle Coronel Rexach en torno a las doce del mediodía. En el resto de siniestros solo hubo que lamentar daños materiales, pero la Policía Local también tuvo que colaborar en diez servicios asistenciales llevados a cabo por el 1-1-2, la mayoría por caídas en la vía pública aunque también al menos una por una intoxicación etílica. Además, los agentes municipales instruyen diligencias contra un conductor por dar positivo en alcohol en la calle José Zorrilla, y han propuesto para sanción a dos personas en la plaza Bécquer por consumo y tenencia ilícita de drogas, a dos por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, a otras dos por tener caducada la ITV y el carnet de conducir, respectivamente; y a siete por superar el límite de velocidad al volante en la Carretera de Arévalo.