La DGT prevé este verano diez millones de desplazamientos

SPC
-

Barcones anuncia un incremento de los controles para frenar las "dramáticas" cifras de fallecidos en las carreteras de la Comunidad

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones (C); junto al comandante jefe accidental del Sector de Tráfico de Castila y León, Óscar Rua; y la coordinadora de Tráfico de Castilla y León, Inmaculada Matías(I). - Foto: Brágimo (Ical)

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, anunció hoy un incremento de los controles en las carreteras de la Comunidad para frenar las "dramáticas" cifras de fallecidos, además de hacer un llamamiento a la prudencia para frenar una lacra que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 58 personas en Castilla y León.

Barcones, que esta mañana presentó en Palencia la primera de las cuatro operaciones especiales de tráfico que se desarrollarán en verano, periodo en el que se esperan en la Comunidad diez millones de desplazamientos -449 en la operación salida del 1 al 3 de julio-, mostró su preocupación por un año "trágico" e insistió en que "necesitamos la complicidad de toda la sociedad".

La Delegada del Gobierno también explicó que el incremento de controles y de campaña especiales se realiza en función de las causas concurrentes que están detrás de los accidentes de tráfico, a la vez que anunció que en los próximos días se pondrá en marcha una campaña de control de velocidad y de distracciones en autopistas y autovías, donde en lo que va de año se han contabilizado en Castilla y León 18 víctimas mortales.

En este sentido, indicó que la Guardia Civil también utilizará coches camuflados y cámaras fijas para "sacar de la carretera" a las personas que provocan accidentes y ponen en peligro su vida y la del resto de conductores.

Al mismo tiempo, anunció que la siguiente campaña se centrará en los atropellos en vías interurbanas, accidentes que el pasado año se cobraron la vida de once personas en Castilla y León.

Por último, Barcones recalcó que el dispositivo tanto de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de la DGT está listo para garantizar la fluidez del tráfico, y cifró en una media de mil agentes y funcionarios los que velarán por la seguridad en las carreteras durante el verano.