Comienza la renovación de todas las papeleras de Segovia

DS
-

En total se van a poner 974 nuevas papeleras de cuatro tipos, según las características de cada zona.

Comienza la renovación de todas las papeleras de Segovia

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha iniciado la sustitución de todas las papeleras de la ciudad, medida que forma parte de la implantación del nuevo pliego del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. En total se van a colocar 974 recipientes nuevos de cuatro tipos, en función de las características de cada zona.

La Concejalía ha comenzado a instalar papeleras en el barrio de La Fuentecilla-Puente de Hierro y este lunes continuará por José Zorrilla (zona que cuenta con numerosos comercios, bares y parques) y otros barrios. El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, acompañado del encargado de la empresa concesionaria del servicio, Fernando Ibáñez, ha comprobado el avance de los trabajos de instalación, que se extenderán durante un periodo aproximado de tres meses.

Para definir las primeras zonas de actuación, se han tenido en cuenta parámetros como el estado de las papeleras, su ubicación, la afluencia de personas, los residuos generados o la necesidad de homogeneizar modelos por zonas (ya que hay puntos de la ciudad que cuentan con papeleras de diferentes modelos).

Comienza la renovación de todas las papeleras de SegoviaComienza la renovación de todas las papeleras de Segovia

Entre los tipos de recipientes adquiridos, se implantarán 175 unidades (25 dobles y 150 sencillas) de papeleras de chapa de acero, de 35 litros de capacidad. La colocación de estas papeleras se va a llevar a cabo de forma continua y proporcionada, ya que este modelo requiere labores de albañilería y/o mecánica básica. Se establecerán principalmente por las zonas monumentales y sus entornos, además de José Zorrilla, y los modelos dobles se colocarán en las áreas que generan más residuos (lo cual se ha determinado tras un estudio previo).

El Ayuntamiento instalará 751 papeleras de polietileno de 50 litros de capacidad, ancladas a postes de farolas u otros existentes. Se han adquirido además 32 unidades de recipientes de 80 litros de capacidad de fundición de aluminio, que requieren ser anclados al suelo, y que serán ubicados en los valles del Clamores y del Eresma y sus aledaños. La Concejalía también cuenta con 16 papeleras de chapa perforada de acero, de 70 litros y con estructura en forma de hache, que se colocarán en una zona verde de la ciudad todavía por definir.

La Concejalía de Medio Ambiente sigue trabajando en la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que entre otras mejoras incluye un sistema de quita-pon en zonas monumentales, nuevos vehículos, recogida puerta a puerta de la fracción-vidrio en hostelería o un proyecto piloto de recogida de la fracción orgánica en La Albuera. La renovación de todas las papeleras, además de la que se llevará a cabo próximamente con todos los contenedores, mejorará la imagen de la ciudad y la calidad del servicio.