Mañueco: "Con el PP otra forma de hacer las cosas es posible"

SPC
-

Los dirigentes de Castilla y León, Andalucía, Galicia y Murcia defiende la bajada de impuestos para la recuperación de la economía

(I a d) Alfonso Rueda, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco, Juan Manuel Moreno e Isabel Díaz Ayuso - Foto: Ical

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, personificó hoy en los dirigentes de su partido que gobiernan en las comunidades autónomas que "otra forma de hacer las cosas es posible" y defendió la bajada de impuestos aplicada por todos ellos en sus territorios para la recuperación de la economía.

Fernández Mañueco participó en el 17º Congreso Autonómico del PP de Madrid en una mesa redonda junto con los presidentes de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; Región de Murcia, Fernando López Miras, y Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, moderada por el vicesecretario nacional de Política Autonómica del PP, Pedro Rollán. Todos ellos arroparon a Isabel Díaz Ayuso, que mañana asume el liderazgo del partido madrileño.

Los cuatro presidentes expresaron lo que les une: una política impositiva reducida que redunda en el consumo y la competitividad de la economía y mantiene la calidad de los servicios públicos, junto con la unidad y progreso para el futuro de España,.

Fernández Mañueco, que expresó el agradecimiento "de corazón" al PP de Madrid, a su presidenta y a su alcalde por haberle ayudado en las recientes elecciones en Castilla y León, destacó los lazos que comparten ambas comunidades como tierras "prósperas" y reivindicó los 35 años que cumplirá el PP en el Gobierno de Castilla y León (1987). "Por algo será", resumió.

Subrayó que la primera medida de su nuevo Gobierno ha sido la bajada de impuestos y la apuesta por la recuperación económica ante un Pedro Sánchez "cruzado de brazos" y recalcó que se pueden bajar los tributos y mantener la calidad de los servicios públicos.

Aseguró que todos los presidentes autonómicos tienen una responsabilidad, la de demostrar que hay otra forma de gobernar, de hacer las cosas, mirando a la cara a los españoles, donde se centró en Andalucía y Juan Manuel Moreno que se somete a las urnas el próximo 19 de junio.

El presidente de la Junta expresó su cariño y agradecimiento a Isabel Díaz Ayuso de la que dijo que primero ganó unas elecciones y después se presenta al liderazgo del partido, a la que recomendó tranquilidad ante la critica de la izquierda, a la que "has puesto muy nerviosa", para reconocer su gestión en la Comunidad de Madrid.

Precisamente, el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, Juan Manuel Moreno Bonilla, afirmó que hay "ganas de acabar con el sanchismo desde Madrid", sostuvo que los 'populares' han hecho de esta Comunidad "la locomotora de España" y defendió las decisiones tomadas en Andalucía, donde ya anunció que si gana las elecciones el 19J implantará en su territorio la fiscalidad de Madrid.

"Antes siempre acompañaba a Andalucía los Eres y la corrupción socialista, ahora se habla de creación de empleo, de exportaciones, es un cambio tranquilo que no tiene vuelta atrás", sostuvo ante sus compañeros, a la vez que abrió "la casa del PP" a los "sanchistas que sienten vergüenza" de su pacto con los independentistas.

Por su parte, el nuevo presidente de Galicia, que se mostró "orgulloso" de entrar en el "Club selecto de los presidentes del PP", defendió que hará "una política a la gallega que sirva para hacer una política a la española del PP", que detalló en poner a Galicia por delante de todos, incluso del PP, no desgastar a las instituciones, volcarse en crear empleo, en lo que la gente espera que hagan, y huir de "dogmas y barullos". "Una política en positivo", resumió. 

En la misma línea, el presidente en la Región de Murcia, Fernando López Miras, sostuvo que una España mejor es posible, donde citó la educación, la sanidad o ayudas para los sectores más afectados por la crisis económica, con gobiernos que "gobiernen para todos" desde "la moderación, centralidad y bajando impuestos". Criticó los ataques injustos de Pedro Sánchez a Isabel Díaz Ayuso y que tomara decisiones valientes en favor de la libertad y la seguridad y se convirtió "en referente" de los presidentes autonómicos.

El congreso del PP de Madrid se clausura mañana con la elección de Isabel Díaz Ayuso como presidenta en sustitución de Pío García Escudero, en el que intervendrá el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, al que también se refirieron los cuatro presidentes para elogiar que es un ejemplo de fiabilidad y gestión.