Def con Dos, protagonista del Arrea Majo en Ciruelos de Coca

D.S.
-

El festival de rock se celebrará en la pequeña localidad del 15 al 17 de julio

Tras dos años sin poder celebrarse de manera presencial por la pandemia, el Arrea Majo Festival regresa del 15 al 17 de julio a Ciruelos de Coca, con más ganas que nunca y con un cartel variado para todos los gustos.

Durante estos días, esta pequeña localidad segoviana de apenas 43 habitantes y con una media de edad superior a los 65 años, se llenará de ilusión y rock and roll con las distintas actuaciones programadas. El plato fuerte de esta quinta edición llegará el sábado 16 de julio con la actuación de Def con Dos, que se suma a la lista de grandes grupos que ya han actuado en este festival en ediciones anteriores como Reincidentes, el Nuevo Mester de Juglaría y Barón Rojo.

Precisamente en la última edición del Arrea Majo Festival, con el cierre de gira de Barón Rojo, la plaza de Ciruelos de Coca reunió a 2.500 personas. Una cifra que esperan repetir en el Arrea Majo Festival 2022, que nació para dar vida a nuestros pueblos y combatir lo que se ha denominado como "España Vaciada".

Def con Dos, protagonista del Arrea Majo en Ciruelos de CocaDef con Dos, protagonista del Arrea Majo en Ciruelos de Coca

Un cartel variado y completo

El Arrea Majo Festival 2022 arrancará este viernes 15 de julio con la actuación de Dixon, uno de los ganadores del concurso de bandas de 2020. Con uno de los directos más potentes del panorama madrileño prometen una apertura del Festival a lo grande y con muy buen Rock and Roll. La música continuará con El Barbas, grupo de rock que llega desde Granada y que sorprendió en el concurso de bandas de este año. La sesión del viernes finalizará con la actuación del grupo Títeres, ganadores por votación popular del concurso de bandas de 2022 y referentes del rock segoviano.

Al día siguiente, 16 de julio, la fiesta está asegurada con el vermut amenizado por Lokomotores Elektro Charanga siguiendo con la actuación de Ciudad Olvido, ganadores del concurso de bandas 2020. La tarde continuará con Pájaro Mejillón, gran banda de la zona que repite en el festival, mientras que el plato fuerte de la noche llegará con Def con Dos. El cartel de ese día lo completará No Konforme, otra de las bandas punteras que llega desde Vallecas con punk-rock de barrio, valiente y comprometido. El punto final lo pondrán Skaffolding y su rumba trepidante, mezclada con otros estilos como el rock o el Ska, con letras cargadas de historias y compromiso social e iniciativas tan bonitas como el concierto que dieron en Soria en 2020 llamado 'Música para la repoblación'.

Para el domingo 17 de julio han preparado un vermú muy especial y diferente de la mano de Manny Calavera, que ofrecerá mariachi, rancheras y clásicos mezclados con rock and roll.

Un festival solidario, ecológico y gratuito

El Arrea Majo Festival quiere mostrar su firme compromiso con nuestros pueblos, su entorno y su gente. Por eso tras colaborar en ediciones anteriores con Fundación Vencer el Cáncer, Fundación Aladina, Bomberos Unidos sin Fronteras y BE in AFRICA, este año mostrarán su apoyo a Paula, una vecina de Navas de Oro que tiene una enfermedad llamada Atresia Esofágica. Al tratarse de un festival gratuito, desde la organización recuerdan que se puede colaborar comprando camisetas, merchandising, papeletas para sorteos y tickets de bocatas. Asimismo,  un año más seguirán utilizando  vasos reutilizables durante todo el festival y solicitan la colaboración de todos los asistentes para mantener limpio el pueblo.

Respaldo por parte de colaboradores

El Arrea Majo Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Coca y también de empresas representativas de la zona como Eresma (Grupo Alimentario Copese), Maquinava, Bodegas Esmeralda García, Caja Rural, Navatrans, Hierros Hontoria, Bar pi-lon, entre otras,… además de las aportaciones individuales de los asistentes.

Además, este año Bodegas Viña Esmeralda de Santiuste ha querido hacer una edición especial de uno de sus vinos dedicado al Arrea Majo Festival.