Cazado un okupa con droga y robando en otra casa

DS
-

La Guardia Civil acudió tras el aviso de vecinos del inmueble.

Cazado un okupa en S. Rafael con droga y robando en una casa

La Guardia Civil de Segovia ha detenido en San Rafael a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y de otro contra la salud pública por tenencia de sustancias estupefacientes. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero cuando vecinos de un inmueble de la localidad alertaron a la Guardia Civil por fuertes ruidos en una vivienda en principio deshabitada.

Agentes del puesto del Instituto Armado en El Espinar acudieron a ese lugar y sorprendieron a un hombre que se encontraba en el interior tras haber forzado la puerta de un balcón. Su intención era robar una caldera que ya había comenzado a manipular con el objetivo de hacerse con las piezas.

El detenido, que fue denunciado recientemente por ocupar ilegalmente una vivienda también en San Rafael, llevaba herramientas, una balanza de precisión, dinero en efectivo y dos bolsas de pequeño tamaño con cogollos de marihuana y 11,7 gramos de marihuana.

Para abortar delitos como en esta ocasión, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.