#ViviendaPorDerecho

L.H.M
-

A la calle han salido este martes en toda España los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Inician una nueva campaña de movilizaciones, bajo el lema #ViendaPorDerecho.

#ViendaPorDerecho

A la calle han salido este martes en toda España los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Inician una nueva campaña de movilizaciones, bajo el lema #ViendaPorDerecho, para reclamar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que frene los casi 200 desahucios que se producen cada día y regulen el precio de los alquileres.

Desde esta Plataforma han comenzado además lo que bautizan como el ‘contador de la vergüenza’, en el que registran los días que lleva este Gobierno en el poder y los desahucios que se han registrado en este período. En este sentido, dicho recuento se inicia, ha explicado Amanda Morlanes, una de las integrantes de la PAH de Segovia, con ‘42 días de este Gobierno y ha habido ya 8.316 desahucios’. En este sentido ha añadido ‘queremos repetir que cada desahucio es un incumplimiento de los derechos humanos. Por lo tanto queremos saber qué va a hacer este Gobierno con este tema, porque visto lo visto no lo consideran un tema prioritario'

#ViendaPorDerecho
#ViendaPorDerecho

En Segovia han recalcado hay 150 afectados que esperan una vivienda de alquiler social. Por ello han presentado un escrito en el Ayuntamiento de la capital para pedir que en el próximo pleno municipal incluyan sus reivindicaciones. Incluso han tenido la oportunidad de reclamar al concejal Ángel Galindo en plena Plaza Mayor que se pongan manos a la obra, porque la mitad de estas personas/familias ya tendrían que tener solucionada esta situación.