El Juan Bravo deja de ser la sede de la gala de Publicatessen

DS
-

Los organizadores del festival universitario alegan "motivos de infraestructura y logística" para justificar el traslado al salón de actos del campus María Zambrano.

Presentación del festival Publicatessen, este miércoles.

El festival Publicatessen se celebrará este año del 17 al 20 de abril y su gala final no tendrá lugar en el teatro Juan Bravo. Así lo han comunicado los organizadores, que alegan "motivos de infraestructura y logística" y no descartan un regreso en el futuro. El salón de actos del campus María Zambrano tomará el relevo como escenario del colofón al festival e incorporará un cóctel para todos los asistentes.

'La Revolución Publicitaria. Liberté, Égalité, Publicité' es el lema de esta edición. "La elección del tema de la decimoquinta edición gira en torno a la idea de 'la publicidad guiando al pueblo' y se caracterizará por su innovación y por resaltar valores humanos tan necesarios en estos tiempos, como son la libertad y la igualdad, así como el papel de la publicidad en la construcción de la sociedad", han señalado los organizadores, que además han promovido acciones benéficas. Como 'La Revolución Solidaria', donde los alumnos del Campus María Zambrano y del colegio Diego de Colmenares escribieron cartas, mensajes y dibujos para las personas mayores de la residencia de las Hermanitas de los Pobres; un mercadillo de jóvenes emprendedores estudiantes de la universidad y una chocolatada; así como acciones de ocio, como su famoso vermut para estrechar lazos entre otros alumnos universitarios.

Publicatessen realizará unas jornadas y unos talleres los días previos a la gala, dirigidos a todos aquellos estudiantes que quieran conocer en primera persona a grandes profesionales del mundo de la publicidad y la comunicación. "Es una manera de que los jóvenes adquieran conocimientos en los campos que más les interese a través de especialistas en su materia", señalan. Este año se mantendrá la estructura de las anteriores ediciones y contarán con ponentes como Rafa Fortis, director de la prestigiosa escuela creativa de Madrid TAG (THE ATOMIC GARDEN); Cristina Padilla, CEO de Ferve studio, un estudios especializado en diseño y Ana Nieto, trade marketing manager de Grefusa.