Segovia registra 60 casos y la incidencia sigue estable

Nacho Sáez/ Europa Press
-

El Hospital General ha tenido dos ingresos y tres altas en las últimas 24 horas.

Segovia ve bajar los contagios, brotes y hospitalizados.

La curva de la quinta ola en Segovia se alarga de forma plana un día más. En las últimas 24 horas ha notificado 60 nuevos casos de Covid-19, dos menos que ayer y nueve menos que la semana pasada. Un descenso casi inapreciable que mantiene a nuestra provincia en riesgo muy alto, de acuerdo al semáforo que tiene establecido la Junta de Castilla y León.

El pico de la ola veinteañera se alcanzó hace días, pero la gráfica continúa sin iniciar su descenso. Al menos parece haberse frenado el aumento de la presión asistencial registrado desde el pasado fin de semana. El Hospital General ha tramitado este jueves dos nuevos ingresos pero a cambio ha dado tres altas y no ha sufrido ningún fallecimiento por sexto día consecutivo. En planta ahora hay 20 pacientes con coronavirus, y en la Unidad de Cuidados Intensivos, seis. El número de brotes activos también desciende. De los 98 de ayer se pasa a 95 con 424 casos vinculados.

En el conjunto de Castilla y León, Sanidad ha notificado este jueves 872 nuevos positivos de Covid-19 --26 menos que ayer--, para sumar un total de 285.146 desde el inicio de la pandemia, con diez fallecidos más para un total de 5.894 y 75 nuevas altas médicas, 31.807 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Segovia registra 60 casos y la incidencia sigue estableSegovia registra 60 casos y la incidencia sigue estable

Respecto a la mortalidad, la Comunidad ha vivido en las últimas 24 horas otra jornada negra, al registrar el fallecimiento de diez personas por Covid-19, que se suman a los once contabilizados ayer, que fue la cifra más alta desde el pasado 24 de marzo.