Moreno confía en el votante socialista que quiere frenar a Vox

EFE
-

El presidente de la Junta cree que tiene "una opción clara" de gobernar en solitario, "sin las manos atadas", si se cumplen los pronósticos de captación del voto

Moreno confía en el votante socialista que quiere frenar a Vox - Foto: Enrique Bermúdez

El presidente de la Junta y candidato del PP, Juanma Moreno, confía en que se cumpla el trasvase de votos socialistas a su opción que están reflejando los sondeos y cree que muchos de estos ciudadanos valoran su gestión y le ven como única opción de concentrar el voto para "parar" a Vox.

Moreno, que ha participado este jueves en un acto de campaña sobre pesca en Fuengirola (Málaga), ha dicho a los periodistas que cree que tiene "una opción clara" de gobernar en solitario, "sin las manos atadas", si se cumplen esos pronósticos de captación del voto.

Ha dicho que muchos ciudadanos han entendido que "la única fórmula para parar a este partido (Vox) es concentrando el voto" y ha asegurado que algunos le dicen que es como con el presidente francés, Emmanuel Macron, que le van a votar para que gobierne solo "sin manos atadas".

Ha asegurado que no va a parar "incluso para aumentar ese porcentaje" (algunos sondeos dan un travase del 16 % del voto) y ha reivindicado que el PP tiene que se el receptor de esos votos, por lo que está "ilusionado pero prudente" porque eso no se consolida "hasta que se abran las urnas".

Ha animado a los votantes que optaron por el PSOE o por otros partidos en las pasadas elecciones a buscar "el voto útil", que en su opinión sólo lo representa él como opción "moderada, inclusiva".

Respecto a la decisión de la Junta Electoral Andaluza decretando que se vulnera la ley en el vídeo en redes sociales del PP que incluye una imagen de Moreno junto al rey Felipe VI, ha admitido que ha sido "un error" de los equipos de campaña que él no conocía y ha explicado que no le gusta "utilizar los símbolos del Estado" y mucho menos del rey.

Ha explicado que cuando tuvo conocimiento a raíz de la noticia pidió que lo retiraran "de manera inmediata" y le dio "un tirón de orejas" al responsable", ya que "hay símbolos que hay que respetar, que son de todos, y que se deben cuidar, especialmente en campaña electoral".

ARCHIVADO EN: Juan Manuel Moreno, Vox, PP, Málaga