Un joven segoviano, en estudio por posible coronavirus

DS
-

Un joven segoviano, en estudio por posible coronavirus

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha las actuaciones previstas ante un caso en estudio de posible infección por un nuevo coronavirus (2019-nCov) en Segovia. El paciente, varón joven, acaba de llegar de Italia y presenta síntomas respiratorios. Se le han tomado muestras, que han sido enviadas a los laboratorios de Majadahonda. Está en aislamiento domiciliario a la espera  de los resultados.

Este caso se añade al conocido ayer de una azafata de vuelo segoviano que había sido calificada 'en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa' tras haber volado desde Japón a Reino Unido con personas que posteriormente habían dado positivo por coronavirus. La mujer no presenta síntomas de la enfermedad ni se encuentra aislada en su casa, pero a lo largo de los 14 días estará en contacto con el Servicio Territorial de Sanidad por precaución y se le ha pedido que evite las aglomeraciones.

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.